ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 22 de octubre de 2008

10 artista en Parque Monte Tossal


Obras de 10 artistas nutren la exposición < Pintura y versos jóvenes > que reactiva la sala del Parque Monte Tossal

-- La muestra colectiva presta atención especial a la obra de pintores de reciente incorporación a la Asociación de Artistas Alicantinos.

-- La muestra podrá visitarse del 24 de octubre al 16 de noviembre, de lunes a viernes, de 8,15 a 15,15, y los sábados, domingos y festivos, de 10,15 a 14,45 y de 16,30 a 18,45.

Alicante. Miércoles 22 Oct. 08
La sala municipal del Parque Monte Tossal reemprende su actividad con una muestra de la obra de 10 pintores de la Asociación de Artistas Alicantinos. La exposición se abrirá oficialmente la tarde del jueves 23 y podrá visitarse hasta el 16 de noviembre. Cada uno de los autores ha elegido dos de sus creaciones más representativas, que componen una variada temática: paisajes campestres y urbanos, idealizaciones poéticas, marinas, bodegones y estudios sobre el rostro humano.

El concejal de Cultura de Alicante, Miguel Valor, el presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador, y María Dolores Guardiola, una de las comisarias de la muestra, han presentado hoy esta iniciativa en el Ayuntamiento de la capital.
La exposición de estos 10 artistas lleva por título genérico < Pintura y versos jóvenes > y supone una continuación de la inaugurada en junio, en el Centro Municipal de las Artes, con obra de 100 pintores de la misma agrupación.
El concejal ha subrayado que esta sala del Parque Monte Tossal retoma su actividad con la idea de ir facilitando espacios a los creadores afincados en esta tierra, en los que tendrán la oportunidad de acercar al espectador ejemplos de su expresividad estética. Juan Antonio Poblador y María Dolores Guardiola han agradecido el trabajo municipal con el que se contribuye a que la Asociación amplíe el panorama cultural de Alicante.

Los 10 pintores seleccionados por la Asociación de Artistas que cuelgan en la muestra son: María Isabel Sentana, Rafael Campos, Signoreto Giuseppina, Elvira Ibáñez, Jesús Molla, Manolo Pérez, Sebastián Carrión, Mª Teresa Marín, Juan Gamboa y Elima Carbonel. La mayoría de los cuadros son obras al óleo, ejecutados por creadores con menor carga expositiva en el seno de la asociación.

Los interesados podrán visitar la exposición, con entrada libre, atendiendo a estos horarios: De lunes a viernes: 8,15 a 15,15 h.
Sábados, Dom. y Fest.: 10,15 a 14,45 y de 16,30 a 18,45 horas.

PIE DE FOTO: Miguel Valor, flanqueado por el presidente Poblador, pintores y miembros de la Asociación de Artistas Alicantinos.