ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 16 de octubre de 2008

Artistas locales en Novelda: "Los tres del Vinalopó"


Hoy miercoles 15 de octubre ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Novelda la inauguración de la "Muestra de Artistas Locales".
La presentación fue a cargo de la Concejala de Fiestas Dña. Remedios Boyer dando paso al Alcalde D. Mariano Beltrá quien agradeció la participación a los 14 artistas que hemos participado en dicha Muestra, tres de ellos miembros de la Asociación de Artistas Alicantinos (ESTEVE, F. BERNA y FRANCHI), también tuvo unas palabras de agradecimiento para la prensa y televisión local y al numeroso público asistente.

Fotos y texto de Franchi
Noticia en Novelda Digital
http://www.noveldadigital.es/noticia.php?n=3986



...............................LOS TRES DEL VINALOPÓ............................
(ESTEVE, F. BERNA y FRANCHI) Estos tres artitas o "triartitas" noveldense, miembros a la vez de la Asociación de Artistas Alicantinos, han hecho patria en su querida Novelda (patria de Jorge Juan), han sido profetas en su tierra, algo que no se suele lograr con facilidad en estos tiempos en que cada cual mira más hacia afuera que hacia lo que hay en casa. Pero ellos con su tesón, con su fe en sí mismos y en el trabajo bien hecho han sabido situar su obra ante sus paisanos. Ha nacido un grupo que dará mucho que hablar, un grupo que yo bautizaría como "Los del Vinalopó" por aquello de que por su término municipal transcurre el río Vinalopó. ¿O por qué no llamarles "Grupo Amílcar"?, si tomamos el referente histórico de que en este río murió Amílcar Barca, en el 228 a. C., padre de Aníbal.
En defintiva, tanto el escultor Esteve, como los pintore Franchi y Paco Berna son un futuro, un bien cultueal que hay que proteger, es decir, una buena inversió, y el tiempo me dará la razón.(Palmeral).