ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 16 de octubre de 2008

Inaugurada la exposición de Poblador en el Corte Inglés






Con una asistencia masiva de asociados, amigos y familiares, que abarrotaban la Sala de Exposiciones del Ámbito Cultural del Corte Ingles, esta noche, miércoles 15 de Octubre, se ha inaugurado la Exposición de Acuarelas de nuestro Presidente Juan Antonio Poblador, titulada “EVOLUCION”.
Presentaron la encantadora y guapa coordinadora del Ámbito Cultural Silvia, la Delegada Territorial de Cultura, Conchita Sirvent y cerró el acto Juan Antonio Poblador. Silvia dio la bienvenida a los asistentes y dijo el orgullo que representa para el Corte Ingles poder brindar a los artistas alicantinos, la oportunidad de mostrar sus obras. Conchita Sirvent, se adentro más en la trayectoria artística y expositiva de Juan Antonio, y en un análisis certero y sugerente de lo que ella ven en las obras expuestas, e invito a verlas más reposadamente porque seguramente descubriríamos facetas muy interesantes en la evolución de Poblador. Finalmente Juan Antonio disculpo la ausencia de Miguel Valor, Pedro Romero, Tomy Duarte y otros que no lo pudieron hacer en contra de su voluntad, agradeciendo la presencia de compañeros, amigos y familiares, a acto tan importante y emotivo para él, de mostrar sus últimos trabajos, en lo que ha pretendido ir más allá en la evolución de sus acuarelas, para lo cual se ha librado de ciertas ataduras formales y se adentrado en el mundo de la mancha sugerente donde las formas se distorsiona libremente arrastradas por la aguada, llegando hasta descolgarse del soporte, o a las manchas contrastadas cercanas a la abstracción figurativa. Aunque tampoco ha querido olvidar cuáles son sus raíces en la técnica de la acuarela, para lo cual muestra algún paisaje y unas figuras en las que se aúnan lo figurativo y lo informal.
Después de la presentación, los asistentes fueron obsequiados con pastas, mistelas y cava, en un ambiente distendido donde los clásicos saludos y corrillos entre colegas y amigos, se generalizaron hasta bien entrada la noche.
Por Carlos Berbejo