ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 4 de octubre de 2008

Vélez Blanco (Almería)


El día 20 de septiembre 2008 pasé por Vélez Blanco (Almería). Yo os recomiendo que visitéis este pueblo en los Vélez almeriense, no os defraudará, tiene prehistoria, tradición, monumentos, fue enclave fronterizo cristiano-musulmán. Un pueblo muy singular y tranquilo, donde no me importaría comprar una casa para vivir y trabajar. Os puedo asegurar que no os defraudará su visita, sobre todo al castillo de los Fajardos. Cuando vayáis de Murcia a Granada, os desviáis a Vélez Rubio y luego subir a Vélez Blanco, está a tiro de honra, muy cerca no tiene pérdida el castillo os hace de faro.(situado en el desvío de Vélez Rubio).
El patio renacentista del castillo, joya del edificio, fue vendido en 1904 al Museo Metropolitano de Nueva York, donde actualmente se expone, construido en mármol blanco, presentando en uno de sus lados una doble galería de columnas corintias, y el paso a los salones nobles el castillo, cuyas ricas decoraciones también han sido expoliadas. En el lado contrario se dispone una arquería, abierta la núcleo urbano y a la vega inferior mediante un espléndido mirador de arcos rebajados. Al castillo de puede visitar, hay tiende de souvenir y libros.
http://www.andalucia.cc/adn/0598fot.htm
Página del Ayuntamiento de Vélez Blanco
http://www.telebase.es/velezblanco/prehistoria.html