ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Alicante Cultura oferta más de 1.500 plazas en cursos


Alicante Cultura oferta más de 1.500 plazas en cursos, senderismo, charlas y rutas culturales para Enero – Junio

Alicante. Miérc. 17 Dic. 08.
Alicante Cultura oferta su nuevo programa con cursos, itinerarios culturales, charlas y rutas de senderismo para el periodo Enero - Junio de 2009. El nuevo plan contiene más de 1.500 plazas para atender a los interesados en tomar parte en todas estas actividades culturales, que se podrán realizar de forma gratuita, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.
El próximo día 7 de Enero se abre el plazo para que los interesados puedan solicitar cita para inscribirse en los mismos. La formalización de las matrículas se hará en el Centro Municipal de las Artes, en Plaza de Quijano, 2 (centro histórico). Para más información, pueden llamar al teléfono 965.20.85.19 (de lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 17,30 a 20,30 h.).
El concejal de Cultura ha manifestado que esta oferta tiene un especial calado social, ya que son muchos los barrios alicantinos que se ven beneficiados por este programa. Al mismo tiempo, ha resaltado el trabajo de los organizadores y monitores de estos cursos.

La distribución de la oferta de plazas es la siguiente. En Itinerarios Culturales Urbanos hay 240 plazas, referidas a visitas a edificios emblemáticos de la ciudad, recorrido para conocer las murallas, entrada guiada al Museo Arqueológico MARQ, al MUBAG, Castillo de Santa Bárbara y a la Lonja del Pescado, que ahora expone la muestra < Alicante, un puerto para un rey >.

También hay dispuestas 300 plazas para participar en Rutas de Senderismo, con las que se caminará por la sierra de la Solana, Xorret de Catí, Peñón de Ifach o sierra de la Fontanella, entre otros destinos. Para tomar parte en el Camino de Santiago hay preparadas otras 300.
Se han dispuesto 8 charlas debate, con cabida para 50 personas cada una.

Para participar en cursos, hay preparadas 125 plazas. Se han programado cursos de dibujo y pintura, textil-tapices, paleontología (las huellas del pasado), música, el piano en el cine, encuadernación, bolillos, estampación en camisetas, trenzado de palma blanca, bordados, dibujo de exteriores, actividades físicas para prevenir dolores de espalda, cocina (asados, pescados, arroces, gazpachos), risoterapia, maquillaje para carnaval, informática básica y plantas aromáticas, entre otros.
También hay 437 plazas vacantes diseminadas por más de un centenar de cursos, que darán comienzo a lo largo del citado semestre.

PIE DE FOTO: Alumnas de un curso de restauración de muebles en Juan XXIII.