ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 8 de diciembre de 2008

El pintor Saorín, Jumillano del año


NOTA DE PRENSA
Sobre las 20:00 horas del día seis de diciembre de 2008, en uno de los Salones del Restaurante Pio XII de la localidad de Jumilla (Murcia), La Asociación de Amigos de Jumilla celebraba su Treinta Aniversario.
Lo hacía con una Cena de Gala en la que acudieron unas ciento sesenta personas, así como miembros de la prensa, tanto escrita como de TV. Entre los asistentes había destacadas personalidades en el mundo de la cultura, de la política, la medicina, la educación etc., tales como D. José Miguel Noguera Celdrán, D. Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos o Dª. Pascuala Morote Magán.
En principio tomo la palabra Dª. Angelina Jiménez Fernández, Presidenta de La Asociación de Amigos de Jumilla, la que esbozo la trayectoria de la asociación a lo largo de los años, enumerando ciertos aspectos relevantes en los que había intervenido para bien de los Jumillanos. Terminando su intervención tras leer la carta que D. Jesús Lozano Saorin había escrito para el libro conmemorativo del treinta aniversario.
Tras la Presidenta de la Asociación, tomó la palabra el Presidente del Jurado D. Ángel Francisco Cutillas. Este leyó la semblanza que había elaborado del premiado, D. Jesús Lozano Saorin, poniendo de manifiesto las virtudes de éste, como persona, como artista o como embajador de su tierra a nivel nacional como internacional. Lo que le hacia merecedor de tal distinción.
Acto seguido y tras recibir el premio de manos del Presidente del Jurado, D. Jesús Lozano Saorin agradeció el alto honor con el que le distinguían. Dando las gracias por ello y dedicando el premio a su familia. Así mismo animaba a la asociación a seguir con su encomiable labor para con Jumilla y los Jumillanos.

BIOGRAFIA DE JESÚS LOZANO SAORÍN