ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 6 de diciembre de 2008

INAUGURACIÓN DE MARISOL Y JOSÉ LUIS ESTEVE

(fotos de Franchi, música de Clique Gilz) INAUGURACION DE MARISOL Y JOSÉ LUIS ESTEVE en la sala Maisonnave 33. (Alicante).
Con una asistencia masiva (cercana a las 150 personas), en la noche del pasado viernes, quedo inaugurada la exposición compartida de Marisol Carratala (pintura) y José Luis Esteve, que estaba abierta al público desde el lunes pasado en la Sala de nuestro Asociación
Por ausencia del Presidente, el acto fue presentado por Carlos Bermejo, Coordinador de Exposiciones, quien tras dar la bienvenida al público asistente, resalto la calidad artística de la obras presentadas por Marisol,- la mayoría de ellas paisajes a la acuarela-, que rompen con su línea habitual de producción basada en el oleo y como tema fundamental los bodegones florales o floreros. Felicito a la artista por su afán de experimentación con nuevas técnicas, que reafirman aun más, su indudable valía como pintora de variados recursos técnicos, con los que logra magníficos resultados artísticos, que le enriquecen y le valen para trasladarlos a sus numerosos alumnos.
De José Luis Esteve, el presentador dijo que hacia autentica escultura: la que sale de una piedra o de un trozo de madera a la que el escultor le quita lo que le sobra para transformarla en obra de Arte. Que hay otras esculturas que nacen por agregación de materia u objetos para formar un conjunto, pero que esas no eran las de Miguel Ángel o Fidias. Es decir, que no eran las autenticas y tradicionales esculturas. Y que José Luis era el escultor más relevante del panorama artístico alicantino.
A continuación Marisol tomo la palabra para agradecerles a tantos compañeros y amigos, que hubieran venido a “arroparla” al acto de la inauguración. Terminando su disertación con el “Gracias por venir” que popularizara la genial Lina Morgan.
Cerró el Acto José Luis, quien dijo que él creía que no estaba haciendo con su trabajo nada del otro mundo. Que el si admiraba lo que hacen los pintores con el pincel y los pigmentos. Pero que agradecía las muestras de reconocimiento a su obra, que estaba recibiendo de las personas asistentes y las palabras laudatorias del presentador.
Al finalizar el acto, los artistas expositores, invitaron a cava y dulces a los asistentes, que poblaban la Sala y aledaños del patio, departiendo amigablemente hasta bien entrada la noche.
Carlos Bermejo. Secretario de la Asociación de Artistas Alicantinos

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MARISOL Y ESTEVE