ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 4 de diciembre de 2008

La cúpula de Barceló se desmorona


Las malas noticias vuelan, y además se venden muy bien. Leo con desencanto que la cúpula de Bacerló en Ginebra se desmorona, y han cerrado el salón, creo que es un metro de estalactita lo que se ha caído, está hecha con resina. Barceló utilizó una pistola de 'paintball' para disparar la resina con la que consiguió las estalactitas, mas 35.000 kilos de pintura de revestimiento. Pero digo yo que para todo esto se haría un proyecto por un arquitecto, ya que la resina no es un material que resita vien si no es que está anclado previamente con espitas en le techo.
He defendido la cúpula de Barceló como un gran proyecto del arte español cara al exterior, independiente de su precio o cosideraciones socio-políicas. Pero si se cae al suelo en mal momento lo hace, por estos tiempos de crisis, en que España necesita confianza en el ámbito internacional. Si se cae, se cae Barceló y Zapatero, el responsable último de la idea. Es fácil hacer leña de árbol caído, los detractores disfrutarán porque la envidia es tal que no somos capaces de arropar a los que caen en desgracia, sino hundirles.
Supongo que todo esto tendrá arreglo, y pronto se solucionará.


La cupula de Barceló se desmorona LEER EN LIBERTAD DIGITAL