ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Restauración esculturas urbanas en Alicante


Alicante Cultura concluirá en enero las restauración de dos nuevas esculturas urbanas
-- El busto metálico de Barrejón y Alicante a los Héroes de la Independencia se sumarán a la Aguadora y al retrato de Gabriel Miró, que ya lucen totalmente reparadas.
-- El concejal Miguel Valor y la técnico Luisa Biosca presentan balance de la marcha del Plan Global de Rehabilitación de Esculturas urbanas de Alicante.
-- Los monumentos Pareja de ranas y Alberca, ubicados en la Plaza Santa Teresa, cuyos trabajos se iniciarán en febrero, son los siguientes en el programa de recuperación.
Alicante. Martes 30 Dic. 08
Los monumentos urbanos de la capital denominados Alicante a los héroes de la Independencia y Retrato de Barrejón lucirán completamente restaurados en el mes de enero, según han declarado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, y la técnico municipal Luisa Biosca, directora de los trabajos. Estas tareas de recuperación y puesta en valor de las esculturas urbanas de la ciudad forman parte del Plan Global de Rehabilitación de Esculturas, que fue presentado por el edil el pasado octubre y que despertó gran interés ciudadano.
Alicante a los héroes de la Independencia, ubicado en la plaza de entrada al castillo de San Fernando, y el Retrato de Eugenio Barrejón, antiguo gobernador civil, que se encuentra en la plaza Calvo Sotelo, se van a sumar a las obras La Aguadora y al busto de Gabriel Miró, cuya rehabilitación concluyó fechas atrás.
Las próximas obras que recibirán la visita de los técnicos y que centrarán sus trabajos de limpieza, sellado de grietas, reintegración de elementos perdidos y tratamiento antipintadas serán los monumentos Pareja de ranas y Alberca, ambos del siglo XIX, realizados por el artista Francisco Morell Gómez. Los avances del Plan Global de Rehabilitación contemplan que estas dos esculturas empezarán a ser reparadas en febrero.
El concejal de Cultura y la directora del programa de rehabilitación han dado cuenta esta mañana de que se han adjudicado los contratos para acometer la renovación de otras 10 esculturas. Directamente a través del personal del Patronato Municipal de Cultura, con apoyo del área municipal dirigida por el concejal Andrés Llorens, se repararán 8 más.
Miguel Valor y Luisa Biosca han mostrado su satisfacción porque, hasta ahora, los plazos del Plan Global van adelantados, por delante de las previsiones.

PIE DE FOTO: 1. Luisa Biosca y Miguel Valor, ante el busto de Barrejón.