ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 9 de marzo de 2009

Exposición de 11 escultores en Centro de las Artes


La exposición < 11 Escultores > brilla por la variedad de estilos y la riqueza de materiales en el Centro de las Artes

--- La muestra < evidencia el alma de cada artista, alejada de las modas > y podrá visitarse hasta el 28 de Marzo, en la Plaza de Quijano, 2, en el Centro histórico.

--- Valor ha precisado que la exhibición es una síntesis de técnicas, donde se observan obras en bronce, piedra, mármol, cerámica, madera y aluminio.

Alicante. Lunes 9 Marzo 09
< Una exposición auténtica, elegante, con gran riqueza de estilos y materiales>. Así han definido hoy la muestra < 11 Escultores >, que ha sido presentada en el Centro Municipal de las Artes y que podrá visitarse, con acceso libre, hasta el 28 de Marzo.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, y Consuelo Giner, presidenta de la Asociación Espejo de Alicante, a la que pertenecen los artistas, han elogiado esta panorámica creativa, integrada por 33 obras y salpicada de textos poéticos. En la presentación oficial también han tomado parte: Pilar Chalons, Mati Zamorano, Joaquín López y Teresa Cía, cuatro de los once escultores de la colectiva.
Los textos que acompañan las obras cerámicas de Teresa Chalons, alusivos a < la necesidad de expresarnos mediante la materia; la imaginación y la realidad se juntan obteniendo una obra única y personal > se podrían aplicar al conjunto de las exhibidas por este conjunto de artistas alicantinos. < En la exposición vemos el alma de cada artista >, ha precisado Teresa Cía, autora de algunas de las realizaciones más rompedoras, ya que combina aluminio y cerámica para que las esculturas irradien un colorido especial.
Consuelo Giner ha indicado que el conjunto tan variopinto de formas y estilos provocará, sin duda, que los espectadores queden sorprendidos al recorrer la muestra. Como responsable de Alicante Cultura, que patrocina la iniciativa, Miguel Valor, ha explicado que la exposición hace gala de figuración y abstracción, de obras de corte clásico, realista y otras de vanguardia. Para el edil, estamos ante un conjunto interesante y novedoso, de gran riqueza plástica.
Joaquín López también ha intervenido para reivindicar la obra de los escultores alicantinos, con capacidad sobrada para transformar estas esculturas en obras de gran formato para levantar en rotondas o plazas. Por su parte, Mati Zamorano se ha referido a < 11 Escultores > como a una panorámica fiel de lo novedoso que se proyecta y se crea en esta modalidad artística en Alicante.