ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 26 de marzo de 2009

La Plaza de Gabriel Miró. Pintura al aire libre

La Plaza de Gabriel Miró se transforma en taller de arte y galería de pintura con el programa Fuente de Inspiración

-- Más de 40 pintores y monitores protagonizarán las nuevas jornadas de pintura y adiestramiento al aire libre.

-- Las sesiones de Gabriel Miró - Fuente de Inspiración se desarrollarán la mañana de los domingos 29 de Marzo, 26 de Abril, 31 de Mayo, 28 de Junio, 27 de Septiembre, 25 de Octubre y 29 de Noviembre, a partir de las 10,30 horas.

-- Las concejalías de Presidencia, Turismo y Cultura colaboran con la Asociación de Artistas y Alicante Centro para dinamizar esta popular zona verde.

Alicante. Jueves 26 Marzo 09.
La Plaza Gabriel Miró, en la zona centro de Alicante, será convertida en galería de arte y taller de pintura la mañana de los domingos gracias al programa municipal Fuente de Inspiración, puesto en marcha desde el Ayuntamiento para dinamizar este espacio verde del centro tradicional. Más de 40 artistas y monitores van a intervenir para transformar la popular < plaza de correos > en un espacio participativo, donde pintores y ciudadanos de todas las edades puedan interactuar tomando parte en los talleres de aprendizaje de técnicas de trazo, dibujo y color o bien observando la evolución de los cuadros bajo los pinceles de los maestros.

Los concejales de Presidencia - Coordinación de Áreas, Turismo - Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Alegría, Marta García-Romeu y Miguel Valor, respectivamente, han presentado esta mañana la edición 2009 de este programa, que emprenderá su II edición a las 10,30 horas del próximo domingo, 29 de Marzo. Los tres concejales han apostado por continuar con esta iniciativa, insertada en el Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional (Alicante Centro), junto a la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA). Un nutrido grupo de pintores de la agrupación, que participarán directamente en estas jornadas al aire libre, han apoyado con su presencia este plan.

Sonia Alegría ha hecho hincapié en que han introducido novedades en el programa, como el traslado de las concentraciones artísticas a la mañana de los domingos para incentivar la participación. Con anterioridad, se celebraban los sábados, un día en que muchas familias dedican a resolver obligaciones diversas. García - Romeu ha explicado que las tareas de limpieza y ornamentación desarrolladas en la plaza ayudarán al éxito de las jornadas. Valor ha hablado de la satisfacción de Cultura por ayudar en esta campaña y ha mostrado su confianza en el buen hacer de los pintores, con los que ya colabora en la planificación de contenidos en las salas de exposición de la Ereta y Parque Monte Tossal. Juan Antonio Poblador, presidente de los 230 artistas agrupados en la AAA, ha aclarado que Fuente de Inspiración está abierta a todos, por lo que pueden acudir artistas adscritos a otros grupos o tendencias. Poblador desea que con estas mañanas de pintura y participación, los últimos domingos de cada mes, los ciudadanos acaben identificando la Plaza Gabriel Miró con los artistas y el color.

En concreto, Gabriel Miró – Fuente de Inspiración tendrá lugar los domingos 29 de Marzo, 26 de Abril, 31 de Mayo, 28 de Junio, 27 de Septiembre, 25 de Octubre y 29 de Noviembre, a partir de las 10,30 horas.
Entre los pintores que se han acercado a la presentación se distinguían Juan Gamboa, Loles Guardiola, Roaless, Vicente Luján, Aurora López, Mercedes Galindo, Suny Fernández, Eugenia Torres, María Teresa Marín y Pérez Dávila, entre otros.

PIES DE FOTO: 1 Los concejales Sonia Alegría, Marta García-Romeu y Miguel Valor, con Juan Antonio Poblador y un grupo de pintores participantes en las jornadas.
2. Los responsables de las áreas de Presidencia, Turismo y Cultura, con Juan Antonio Poblador y el cartel anunciador.

En la página web www.alicante.es/cultura dispone de otras informaciones sobre actos y programas culturales.