ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 8 de marzo de 2009

PEPA FERRANDO NIEGA A JUVENTUDES SOCIALISTAS UNA SALA PARA CELEBRAR LA II EDICIÓN DE ABANDON-ARTE


*
PEPA FERRANDO NIEGA A JUVENTUDES SOCIALISTAS UNA SALA PARA CELEBRAR LA II EDICIÓN DE ABANDON-ARTE

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Orihuela , Víctor Ruiz, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que el Gobierno del PP ha negado las dos únicas salas de exposiciones de la localidad, para celebrar la segunda edición de la exposición de artistas jóvenes del municipio, ‘Abandon-Arte Orihuela’. Según el representante de los jóvenes socialistas oriolanos, desde el gobierno municipal se asegura que las salas de exposiciones de la localidad, (San Juan de Dios y La Lonja), están ocupadas durante todo el año. La respuesta parece increíble, pero de ser cierta, no solo vetaría a las Juventudes Socialistas, sino a cualquier otra iniciativa artística que surgiera desde Orihuela o para Orihuela. Victor Ruiz ha asegurado, tras esta negativa, que la exposición se celebrará aún sin la colaboración del Ayuntamiento.
Cabe recordar que “Abandon-Arte Orihuela” se celebró por primera vez el año pasado en la Sala Museo San Juan de Dios, con una gran participación de jóvenes pintores, escultores, graffiteros y fotógrafos oriolanos. Según los propios funcionarios de la sala, Abandon-Arte Orihuela fue la exposición más visitada de todas las que se celebraron allí. También la más polémica ya que en ella se expuso un cuadro que provocó varias críticas “el Cristo de los condones”, como lo calificó el propio concejal de educación durante un pleno municipal para criticar tal exposición. Pero el caso es que Juventudes Socialistas dio la oportunidad a los jóvenes artistas locales exponer sus obras, mostrar y demostrar su talento, su creatividad, su estilo, su trabajo..

Según JJSS lo que se está negando no es una simple exposición, “Pepa Ferrando está negando a los jóvenes artistas oriolanos la única oportunidad que tienen de exponer su trabajo y su talento”.
Orihuela tiene 85.000 habitantes y solo dos salas donde exponer.

Desde "NUEVO IMPULSO" APOYAMOS CUALQUIER INICIATIVAS ARTÍSTICA, Y CUANDO MÁS POLÉMICA CREEN LOS ARTISTAS, MEJOR PARA EL ARTE.