ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 15 de abril de 2009

Noticias EDA



Alicante 13 de Abril de 2009
“Cuando se ama, se admira y se respeta”. Maribel Sansano.
(Conferencia para E.D.A. en el Ámbito Cultural de “El Corte Inglés”) Estimad@s amig@s:
Es nuestro deseo que hayáis pasado bien la Semana Santa y que la “Pascua” haya servido para “renacer” a un mundo nuevo, donde reine la paz, armonía y felicidad.
Ante todo, queremos que participéis de las buenas noticias:
- Por una parte, felicitar a Garpe, por la propuesta que han hecho de nominar una
calle, con su nombre, en su lugar de nacimiento Monforte-Orito. Nos alegramos con él de esta buena noticia que reconoce su trayectoria pictórica.
- Por otra parte, transmitimos las felicitaciones de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados a Serralta por su exposición en la Sala Minerva. Adjuntamos dos fotos.
- Enhorabuena a los artistas que han expuesto en las exposiciones colectivas de La
Ereta y del Ateneo. Enviamos una foto de la primera sala citada.
- Por último, queremos expresar la enhorabuena a la pintora Maryla Dabrowska por la gran labor que está realizando con los sectores más disminuidos (físicos y síquicos) y haber dirigido a sus alumnos del CEU Jesús María, en el concurso nacional 2009 “Dibujos por la vida”. Si queréis más información, podéis entrar en la página: www.dibujosporlavida.org.

Esta semana tenemos los siguientes actos:
· Miércoles, 15 de Abril.- Segunda tanda de la exposición colectiva: “62 artistas”, en AAA, a las 20 h.
· Jueves, 16 de Abril.- Inauguración de la exposición colectiva Littera et color, en la Sala del Monte Tossal, a las 19 h.
· Viernes, 17 de Abril.- Inauguración de la exposición individual de “Sharada”, Paqui López, en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense, a las 19 h. Adjuntamos cartel.
· Viernes, 17 de Abril.- Otra exposición individual, de Sánchez Gerada, a las 20,30 horas, en Villa Antonia, de San Juan Pueblo, cerca de La Mueblería. Está en la C/ San Antonio nº 92, esquina. Os adjuntamos Mapa.
· Martes, 21 de Abril.- Inauguración de la exposición individual de nuestra socia Lola Ruiz Valdés, en el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, a las 18,30 h.
· Marte, 21 de Abril.- Presentación del libro de relatos: De la vida y otros viajes, en el que intervienen los autores alicantinos, entre otros, José Luis Muñoz y Eva Torres. Esta segunda citada es hija de nuestro socio Juan Luis Torres, pintor y músico y fue alumna de nuestra presidenta Consuelo Giner, en el conservatorio de Música. A las 20,15 h., en la SEU de Ramón y Cajal. Os adjuntamos el folleto.
Comunicados:
· Para los amantes del canto, os adjuntamos información sobre la petición de nuevos orfeonistas, en la coral Plácido Domingo. Remitimos las bases, por si os interesan. Debéis inscribiros antes del día 20.
· Nuestro libro III está a punto de salir. Se va a presentar D. m. el sábado 23 de Mayo de 2009, a las 11 h de la mañana en el Auditorium de Vissum. Ya os daremos más información. Durante el transcurso del acto se otorgarán las distinciones a los socios de honor de este año. Igualmente, entregaremos un libro a cada autor -que hay más de 150-. Aparte podréis adquirir los que queráis al precio de 10 €. ¡Os va a encantar!
· Y ya, por último, procurad vivir cada instante porque “En un momento ¡se vive toda una vida!” en Perfume de mujer.

Os queremos mucho.
¡Hasta pronto! JUNTA DIRECTIVA DE E.D.A.