ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 26 de abril de 2009

Pintura aire libre Plaza Gabriel Miró, domingo 26 de abril

(fotos Franchi).
JORNADA DE PINTURA EN GABRIEL MIRO
La meteorología, el publico y nuestros pintores, nos depararon un esplendido panorama visual, en la 2ª Sesión de las II JORNADAS DE PINTURA AL AIRE LIBRE en la Plaza de Gabriel Miro, celebrada en la mañana del domingo.
Cincuenta de “los nuestros” convirtieron la Plaza y su FUENTE DE ISPIRACION, en el estudio ideal para la representación de un espectáculo en el que Arte de la Pintura era el protagonista; el entorno paisajístico, el decorado; caballetes, paletas, pinceles, sillas, mesas y paneles, en los que colgaban las obras acabadas, el atrezo; los personajes: pintores pintando, monitores enseñando, niños recibiendo las enseñanzas y el publico boquiabierto aplaudiendo con la mirada. Todo ello iluminado por el foco solar primaveral, que no se apago durante toda la representación, constituyo el maravilloso espectáculo visual, que en las mañanas de los últimos domingos de cada mes, venimos ofreciendo a alicantinos y foráneos, el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Artistas Alicantinos.