ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 18 de julio de 2009

Exposición GRAN FORMATO

("Palmeral" dirige unas palabras al público en la inauguración de GRAN FORMATO)

Siempre que me ofrecen un micrófoco aprovecho la oportunidad de hablar.
Es una gran satisfacción ser llamado para pariticipar en la exposición de GRAN FORMATO en la Asociación de Artistas Alicatinos.
Dije en esta ocasión que las obras que presento son dos cuadros de expresionismo figurativo dentro de mi estilo "Intelectualismo". Pienso que en estos tiempos donde hay tanto buenos pintores, y en la Asociación los hay, y se puede ver en esta muestra, que la única forma de distinguirse de los demás, de diferenciarse, es buscando un ESTILO PERSONAL. No consiste en pintar bien, en hacerlo mejor que nadie, sino en ser diferente. Si lo consigue creo que es un pasito importante en mi trayectoria. El estilo va en la persona, sin embargo hay que renunciar a pintar muchas cosas que a uno le gustan, porque no se debe romper el compromiso adquirido con uno mismo. Si creas con el estilo de otros pintores, estás favoreciendo al otro pintor, y te anulas tú.
Gracias a mis compañeros de exposición y a los presentadores de esta muestra: Carlos Bermejo y Conchita Sirvent.