ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 8 de julio de 2009

IV RUTA NOCTURNA DE SENDERISMO “PERITO EN LUNAS”

(El suelo de Miguel. Óleo de Palmeral. 2008)
IV RUTA NOCTURNA DE SENDERISMO “PERITO EN LUNAS”
POR EL CAMINO HERNANDIANO (GR-125)

ORIHUELA – REDOVÁN

Día 8 de Agosto de 2009, sábado

La Asociación de Amigos Miguel Hernández y la Fundación Miguel Hernández organizan la IV Ruta Nocturna “Perito en lunas” que recorrerá, acompañados de la luna llena, una parte del Camino Hernandiano (GR-125) desde Orihuela hasta Redován.
El propio Miguel Hernández se definía como experto o perito en lunas ya que, para él, la luna simbolizaba la vocación poética así como también representaba la fecundidad y la exaltación de la vida. Por ello, eligió como título de su primer libro de poemas, editado en el año 1933, el significativo nombre de Perito en lunas.

PROGRAMACIÓN

11 de la noche: Recital poético en el Rincón Hernandiano, frente a la Casa- Museo de Miguel Hernández, en Orihuela.
Visita guiada de la Casa- Museo de Miguel Hernández y a la Fundación Cultural Miguel Hernandez.
Visita guiada a diversos lugares hernandianos de Orihuela relacionados con la vida y obra del poeta.
Subida a la sierra de San Miguel y recital poético en la explanada del Seminario, donde estuvo preso Miguel Hernández.
Ruta de senderismo por el Camino Viejo de Callosa hasta Redován
Recital en Redován
Desayuno en Redován y fin de la actividad. (Se calcula que finalizará esta actividad en torno a las 5 de la mañana)


Servicio de autobús: Se dispondrá de un autobús que saldrá, a las 10 de la noche, desde Alicante ( Avda. Novelda nº 125 esquina Avda. Jaime I, junto al edificio de Asepeyo y frente a la tienda de cocinas y baños “Roca”)) hasta Orihuela. Podrán utilizar este autobús tanto los senderistas de Alicante como los procedentes de otros lugares que se desplacen hasta Alicante por sus propios medios. Al finalizar la actividad el autobús trasladará a los senderistas desde Redován hasta el mismo punto de salida en Alicante para que puedan recoger sus coches.
Se ruega a los interesados en utilizar este servicio del autobús que lo comuniquen lo antes posible al email o telefonos de contacto para poder hacer las previsiones de plazas.

Cuota: Los asistentes a esta actividad colaborarán con la cantidad de 10 euros para cubrir los gastos de organización e infraestructura. Este cantidad puede ingresarse en la cuenta corriente de Caja Madrid nº 2038 1149 23 6000069960, a nombre de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández. Conviene especificar en el ingreso el nombre y apellidos del participante, así como algún teléfono de contacto. También puede realizarse el abono de la cuota al inicio de la actividad.

Número de participantes: 50. La inscripción de participantes se realizará por estricto orden de recepción de las cuotas. Las inscripciones que superen el número de 50 pasarán a una lista de espera para cubrir las posibles bajas de los admitidos. En caso de no ser admitidos se les devolverá la cuota. Asimismo, se devolverá la cuota a todos los participantes si no se puede realizar la actividad por cualquier causa de fuerza mayor.

Recomendaciones: Es conveniente que cada senderista vaya provisto de los siguientes elementos: chaleco reflectante, linterna o frontal, calzado adecuado, mochila, fruta, agua y algún bocadillo.

Certificado: A todos los senderistas participantes se les entregará un Certificado de participación en esta actividad, así como Folleto descriptivo de la misma.

Nota: La organización no se hace responsable de cualquier incidencia que pudiera ocurrir en el transcurso de esta actividad.

Inscripción e Información: Para inscribirse o ampliar información pueden escribir al e-mail: haygon6@hotmail.com indicando su nombre y teléfonos de contacto o llamar a los tfnos 607141309 - 654813192