ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 25 de julio de 2009

Sr. Ministro de Industria, ya he recibido la bombilla de bajo consumo



Sr. Ministro de Instrustria, ya he recogido en Correos la bombilla de bajo consumo, y para mi sorpresa resulta que está fabricada en R.P.C (República Popular China), con patente de la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. Alcobendas, España.

49 millones de bombillas compradas por el Gobierno de "Jetap", para ahorrar energía. Pero es una evidente demostración de NO fomentar el empleo en España. Y luego, el Sr. Sebastían va pregonando por ahí que consumamos productor españoles. Encima ellos van en coches de la marca alemana Audi blindados. Si lo llego a saber no voy a recoger la dichosa bombilla. Creo que la voy a devolverla. Han comprado un producto MADE IN CHINA.

Dijeron que se compró en China porque no se fabricaba en España. Hay al menos una empresa española que fabrica estas bombillas, la vasca Cegasa, que además atraviesa en estos momentos por un periodo de dificultades que llevó a la dirección a presentar un ERE para despedir a más de 1.200 trabajadores.

Sr. Sebastina, la idea es buena, pero la compra a China no es acertada, por muchas vueltas que se quieran dar los socialistas. Dimisión.