ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 24 de agosto de 2009

¿Arte, graffiteros de la playa o insolidarios?

(En una playa de España, 24-08-2009, 10´05 h.

Como fotografía podría ser arte testimonial, sin embargo el hecho de dejar enterrrrrado en la arena de las playas latas o puntas de cigarros o demás basura es un acto de insolidaridad, de poco educación, sinvergüenza y acción de graffitero sobre la arena. Ellos y ellas, por lo general, cuando está solo, cuando cree que nadie el ve, se comporeta de forma indisciplinada, gamberrrra, se masturba y hasta canta. Creo que es buena costumbre actual siempre de forma corrrrrecta, tanto si está solo en lu habitación, en el cuarto de aseo, en la playa, o en medio de Maisonnave a las 8 de la tarde.
Esto de dejar latas en la arena no es ya una insolidaridad sino un acto de negligencia, cuando se oxide dejará al aire afilados cortes que si tienes la mala suerte de pisarl te cortas y tienen que ponderte la antitetánica. La colillas en la arena no son peligrosas, sino que son demostración de falta de educación, indisciplina árabe, que no hay quien les someta. En cualquier parte de Europa del Norte, sale una Norma y se cumple sin rechistar, por el contrario en España como Italia o Grecia lo primero es protestar en contra de la Norma y no acatarla hasta que te llenan la cara de tortas.