ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Jornada de pintura en plaza Gabriel Miró

(fotos de Julio Escribano).
LA LLUVIA DESLUCIO LA 5ª JORNADA DE PINTURA EN GABRIEL MIRÓ.

Pese a las anunciadas amenazas de lluvia, que, lamentablemente, a media mañana se hicieron realidad, una cincuentena de “los nuestros” y algunos allegados que pronto lo serán (Gabriel Miro y el Blog son nuestros mejores captadores de socios) desafiaron los pronósticos y se presentaron (como debe ser) en la emblemática Plaza para participar en la 5ª de las Jornadas de Pintura al Aire Libre programadas para este año.

Ante las primeras gotas de agua,- que mas parecían venir de las salpicaduras arrancadas por la brisa al chorro del cántaro de la popular aguadora de Bañuls que del cielo-, se inicio la desbandada por temor a la destrucción de las obras en curso de realización. Algunos valientes, protegidos por paraguas y sombrillas playeras, aguantaron el chaparroncito, pero al final desistieron, se terminó de levantar el campo y se despidieron de la Plaza, hasta el domingo 25 de octubre en que volveremos para la 6ª Jornada, que esperemos nos sea más propicia para la práctica de la Pintura y la convivencia entre artistas y público alicantino y foráneo.

Por Carlos Bermejo