ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 6 de octubre de 2009

CIEN ARTISTAS Y UNA ARTISTA


CIEN ARTISTAS Y UNA ARTISTA

Con un lleno hasta la bandera, ayer noche, 5 de Octubre, se inauguró en el Centro Municipal de las Artes, la esperada exposición “CIEN ARTISTAS ALICANTINOS” en la que, por tercer año consecutivo, cien de “los nuestros” en dos turnos de cincuenta, van a tener la oportunidad de exponer en tan prestigiosa Sala y de figurar en un catalogo que igualmente prestigia a quien en el figura.

Presidió el acto de inauguración nuestra Alcaldesa Sonia Castedo, acompañada del Concejal de Cultura, Miguel Valor y de nuestro Presidente Juan Antonio Poblador, que en turnos breves de intervención, resaltaron la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento alicantino y la Asociación de Artistas Alicantinos, y el hecho insólito y relevante para la Cultura Plástica, de que cien artistas, nacidos o residentes en Alicante, se agrupen en una magna exposición y que la calidad media de la obra expuesta sea digna, artísticamente hablando. Y aun más, el que en la Asociación aun queden ciento cincuenta artistas de igual nivel, que por falta de espacio, ahora no hayan podido entrar en esta, pero que, en palabras del Concejal, el próximo año se intentará que nadie quede fuera.

Es la fuerza de una Asociación, que mueve y logra (algo no habitual) contar con la grata presencia de Sonia Castedo, que con su verbo cálido, melodioso, profundo y aun así muy femenino y sensual, nos embelesó a todos con su perfecta dicción y también por lo que dijo de la Asociación y de la obra expuesta. Y que luego, por iniciativa de alguien que rompió el fuego, firmó con una sonrisa en los labios y una paciencia y dedicación infinita, montones de catálogos para los artistas que en el figuran, siendo con ellos la ARTISTA ciento uno. En este caso, artista en el arte del embeleso y de la simpatía.

¡Gracias Sonia por ser como eres, en nombre de la Asociación y de sus doscientos cincuenta asociados!

Carlos Bermejo.

Alicante, 5 de Octubre de 2009.