ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 24 de octubre de 2009

Conferencia de Carlos Bermejo

Con un aforo completo de la sala de la Asociación, como era de esperar, el polifacético Carlos Bermejo se enfrento a un publico deseoso de escuchar y empaparse de cultura pictórica, que fué lo que Carlos nos regaló, toda una exposición de los distintos temas pictóricos.
Para su criterio los pintores mas valorados son en primer lugar los retratistas, después les siguen los figurativos, valorando los que pintan la figura humana, nos habló como en sus comienzos empezó por practicar estos temas -retrato y figura- para pasear por los paisajes y despuésa navegar por los mares y dedicarse solo a pintar marinas, su tema favorito.
Aprovechó Carlos para bajo su entendimiento enjuiciar la pintura de pintores que han marcado un estilo y una evolución en la pintura diciendo que no todo lo que han hecho es bueno, que tienen cosas buenas pero otras no lo son tanto.
En parte todo el público compartió esa opinión.
Fué una conferencia muy amena, que se hizo corta, pese a durar una hora, eso quiere decir que lo que el conferenciante nos comunicó fué muy interesante.
Fotos y texto de Pepe Zapata.