ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 26 de octubre de 2009

Una jornada de arte en Plaza Gabriel Miró

(foto de Julio Escribano)

Hacía cerca de un año que no aparecía a pintar a la Plaza Gabriel Miró. Para mí fue un día de gozo y de catedrales, un día de color y vidrieras clericales porque pude ir a dibujar y a hacer lo que a mí me gusta hablar y pintar algunas caricaturas a compañeros del artes.
El día, desde luego que invitaba a salir a la calle y a las aladas almas de las esquinas del arte, no era uno de esos días marcados a tinta de lluvia, o de esos que llaman los cazadores de fortuna por niebla. Me gustó mucho el ambiente que ha logrado la Asociación de Artistas Alicantinos, con su directiva al frente, mimando a los artistas allí congregados, y, sin duda he de reconocer que la jornada de pintura al aire libre ha ido cogiendo solera y cada vez acuden más pintores y más público, tanto es así que incluso los vendedores domingueros de sellos, billetes y libros han montado los alrededores con sus tenderetes y bullicio. Lo cual indica el éxito de público que ha logrado estas iniciativas que empezaron con tamboradas y han logrado, con ayuda de Ayuntamiento, que el titular de la plaza nuestro escritor Gabriel Miró, esté orgulloso y acompañado un domingo al mes. Incluso dice Carlos Bermejo en su artículo de "Caracol col..." que ha oído entre el público que por qué no se hace dos veces al mes, no estaría mal. Lo que se ha demostrado es que los alicantinos quieren arte en la calle, arte de contacto directo con sus pintores de carne y hueso.
Palmeral. 25 de octubre 2009