ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 26 de febrero de 2010

bases del XXVI Premio Internacional de Teatro Carlos Arniches Ciudad de Alicante 2010

Alicante Cultura difunde las bases del XXVI Premio Internacional de Teatro Carlos Arniches

-- El plazo para recibir originales estará abierto hasta el 1 de Junio y el galardón para el ganador será de 8.000 euros.

Alicante. Viernes 26 Febrero 2010

Alicante Cultura del Ayuntamiento ha sacado a la calle las bases del XXVI Premio Internacional de Teatro Carlos Arniches Ciudad de Alicante 2010. Este galardón fue instituido en Agosto de 1951 con la finalidad de homenajear al insigne autor teatral, nacido en Alicante y distinguido como "hijo predilecto" de la ciudad.

Las bases para la edición 2010 del concurso estipulan que podrán tomar parte en el mismo todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con obras escritas en español, que sean originales e inéditas.

El Premio de Teatro Carlos Arniches está dotado con 8.000 euros, cantidad que no podrá ser compartida, aunque si el nivel de la calidad de las obras lo requiere, podrá ser declarado desierto. El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, organismo que convoca, podrá publicar la obra premiada en el plazo de seis meses a partir del fallo el jurado.

Los escritores interesados deberán entregar o remitir las obras por quintuplicado al Centro Municipal de las Artes, Plaza de Quijano, número 2. 03002, Alicante. En los sobres que contengan los textos se hará constar de forma visible la fecha de su entrega, sin mención al remitente. Para preservar el anonimato de los autores, las obras deberán presentarse sólo con título y lema y la indicación "Para el XXVI Premio de Teatro Carlos Arniches Ciudad de Alicante 2010. El Jurado se pronunciará sobre el fallo durante el mes de Noviembre.

Para mayor información, pueden consultar las bases en la web www.alicante.es/cultura , en el apartado de Premios y concursos.


PIES DE FOTOS. 1. Dibujo de Carlos Arniches publicado en las bases.