ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 18 de febrero de 2010

Colectiva de artistas alicantinos en la sala Parque Tossal


Colectiva de artistas alicantinos en la sala Parque Tossal con pinturas, escultura y poemas

-- La muestra "III Lux et voces" está comisariada por Pilar Galán y Loles Guardiola y se podrá visitar hasta el 7 de Marzo.

-- La exposición reúne paisajes, retratos, bodegones, una figura en mármol de Navarro Esteve y diversos escritos intimistas.

Alicante. Jueves 18 Febrero 2010.

"Los veleros", de Mercedes Galindo, "Marina", de Lola Blasco, "Oleaje", de Manuel Bellot y "Paisaje rural", de Francisco Berna Navarro son algunas de las composiciones que ilustran la exposición "III Lux et voces" abierta en la sala Parque Monte Tossal gracias a la colaboración entre Alicante Cultura y la Asociación de Artistas Alicantinos. Estas marinas y paisajes acompañan a algunos retratos, bodegones y estudios sobre la figura presentes en la muestra, que podrá visitarse hasta el 7 de Marzo.

Una figura de mármol blanco y negro tallada por Navarro Esteve aporta una llamada de gracilidad al conjunto. Los poemas de Pilar Galán ayudan a componer una exhibición diversa y colorista.

Las comisarias de la exposición reflejan en la información explicativa sobre la misma que en ella se encuentran "paisajes que emanan una suave brisa que refresca nuestras sienes y otros en los que el misterio parece envolver a unas figuras de honda soledad, que contrastan con otras obras con colores que invaden y nos arrastran hacia un mundo pintoresco y feliz".

La exposición es el resultado de las vías de cooperación abiertas entre Miguel Valor, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, y la Asociación de Artistas Alicantinos, desde donde han seleccionado las obras. La asociación utiliza salas como la del Parque Tossal para mostrar obras de pintores noveles con la idea de que, ante el reto de la mirada pública, se animen a perfeccionar sus dotes plásticas.

La sala Parque Rossal está junto al castillo de San Fernándo. Abre todos los días, domingos y festivos incluidos. Horario: de lunes a viernes, de 10,30 a 15 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10,30 a 15 horas y de 16,30 a 19 horas.

Patrpnato Municipal de Cultura