ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 20 de febrero de 2010

Homenaje a Miguel Hernández en la XIX Feria Internacional del Libro Cuba

Homenaje a Miguel Hernández en la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010
viernes, 12 de febrero de 2010
II Jornada Miguel Hernández en Cuba


Homenajear a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento será la clave del programa que desarrollará en la próxima Feria Internacional del Libro el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y que incluye un coloquio con especialistas cubanos y españoles sobre la trascendencia de la vida y la obra del poeta de Orihuela.
El Coloquio de la II Jornada Hernandiana en Cuba tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en la sala José Antonio Portuondo del Complejo Morro-Cabaña, sede de la Feria, y contará con la participación, entre otros, del Premio Nacional de Literatura Roberto Fernández Retamar, de los directores del Centro Pablo y de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, Víctor Casaus y Juan José Sánchez Balaguer, respectivamente; y de los escritores y especialistas José Luis Ferris, Denia García Ronda, Ricardo Hernández Otero, Aitor L. Larrabide, Concepción Allende, Víctor Fowler, Alexis Díaz Pimienta, Guillermo Rodríguez Rivera, Jesús David Curbelo Fernando G. Lucini y Alberto Faya.

Entre los temas que se debatirán se encuentran “Miguel Hernández como corresponsal de guerra” y “Miguel Hernández como poeta rimador y sus relaciones con los metros clásicos y la saga popular”. Además se presentarán los libros Presencia de Miguel Hernández en Cuba y Miguel Hernández. ¡Dejadme la esperanza! —La poesía cantada de Miguel Hernández...

Ir a CubaInformación