ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 9 de marzo de 2010

75 artistas alicantinos donan una obra por Haití

75 artistas alicantinos donan una obra por Haití

REDACCIÓN Setenta y cinco artistas de Alicante han donado una obra cada uno con el objetivo de recaudar fondos para que Unicef los distribuya entre las víctimas del terremoto de Haití.
La muestra, en la que colabora la Diputación Provincial, se denomina "Gran Exposición de Arte, Ayuda a Haití" y se podrá ver desde hoy y hasta el día 28 en la sala de exposiciones de la Asociación de Artistas Alicantinos. Con la venta de estos cuadros se obtendrán fondos para intentar paliar las consecuencias provocadas por el terremoto de Haití.
El presidente del colectivo de pintores, Juan Antonio Poblador, confió en el éxito de esta iniciativa, sobre todo, dijo, porque cada cuadro tendrá un precio "muy asumible para que el público pueda contribuir".
Por su parte, la presidenta del Unicef-Comité Provincial de Alicante, Pepa Ripoll, informó de que el dinero recaudado ayudará a financiar un proyecto destinado a suministrar agua potable a más de 900.000 personas, así como para sufragar "kits" de supervivencia y vacunas para 300.000 menores de 7 años.

Asimismo, Pepa Ripoll señaló que "Unicef es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y vela por los intereses de los niños de todo el mundo. Estamos presentes en más de 150 países y uno de estos es Haití. Con el dinero que se recaude de esta iniciativa se suministrará agua potable a más de 900.000 personas, kits de supervivencia y se continuará vacunando a más de 300.000 niños menores de siete años". La inauguración es a las 20 horas de hoy.