ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 25 de marzo de 2010

Programa plaza Gabriel Miró como "Fuente de Inspiración"


Exposiciones, talleres y pintura al aire libre para revivir la plaza Gabriel Miró como "Fuente de Inspiración"

-- Las concejalías de Coordinación de Áreas, Turismo y Cultura apoyan a las asociaciones de Vecinos y Comerciantes para impulsar los usos de la popular plaza de Correos.

-- Medio centenar de pintores protagonizarán durante las mañanas de siete domingos actividades de tipo artístico, docente y cultural.

Alicante. Jueves 25 Marzo 2010.

La céntrica plaza de Gabriel Miró acaparará durante las mañanas de siete domingos la atención social y cultural debido a que albergará exposiciones plásticas, talleres para enseñar a los niños diversas técnicas artísticas y sesiones de pintura al aire libre. Las concejalías de Presidencia y Coordinación de áreas, Turismo y Cultura colaboran con los vecinos en esta iniciativa ligada al Plan Integral del Centro Tradicional.

La concejal de Presidencia, Sonia Alegría, y el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, han acompañado al presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA), Juan Antonio Poblador, en la presentación de los contenidos de esta propuesta. Carlos de la Iglesia, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional, y Toñi Torregrosa, de la agrupación de Comerciantes "Más que Centro", junto a un grupo de pintores, han respaldado la idea con sus asistencia a la comparecencia de prensa.

"Gabriel Miró - Fuente de Inspiración: III Jornadas de Pintura al Aire Libre" es el título concreto de este programa municipal insertado en el Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional, que busca impulsar los usos y disfrute ciudadano de este popular enclave. La intervención de medio centenar de artistas de la AAA impartiendo talleres para iniciar a los niños que lo deseen a la pintura, ejecutando en directo sus creaciones sobre lienzos y caballetes y colgando sus obras en una improvisada galería ayudarán a convertir esta zona verde en un "pequeño Montmartre", según Poblador.

Los concejales Alegría y Valor han explicado que la campaña se extenderá durante la mañana de los siete domingos aludidos, en horario de 10:30 a 13:30 h. Exactamente, los domingos con "inspiración" serán: 28 Marzo, 25 Abril, 30 Mayo, 27 Junio, 26 Septiembre, 31 Octubre y 28 de Noviembre.

Para que la plaza Gabriel Miró cobre mayor actividad, vecinos y comerciantes han solicitado algún tipo de señalización que pueda conducir a las miles de personas que transitan por la Explanada hasta la cercana plaza, lo que será estudiado por los representantes municipales, según han manifestado en el acto.

PIES DE FOTOS: 1. Los concejales Sonia Alegría y Miguel Valor, junto a artistas y representantes de vecinos y comerciantes.

2. Cartel de la iniciativa pictórica que se desarrollará en la Plaza Gabriel Miró.