ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 1 de abril de 2010

Pedro Ortiz, en su estudio de Cabo la Huerta


(fotos de Palmeral)

El pintor Pedro Ortiz en su estudio de Cabo de la Huerta (Alicante) 1 de abril 2010, remandado su cuadro "Homenaje de Cuba a Miguel Hernández" 43, que se expondrá en la exposición colectiva de El Corte Inglés de Elx/Elche, el 16 de abril al 16 de junio.El primer homenaje que se le dedicó al universal poeta, después de muerto, fue el 20 de enero de 1943 en el Palacio Municipal de La Habana.

Pedro Ortiz, pintor expresionista expone e inagura una muestra de sus últimas obras en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, e 16 de abril, titulada "Pulsiones".
Escribe el la Agenda del mes de abril: "Para comprender a un artista y a su obra es casi obligado conocer algunos rasgos de su personalidad y sus motivaciones e inquietudes, aque se manifiestan plásticamente según sean éstas a través de distintos impulosos o pulsacines"