ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 29 de junio de 2010

"La memoria en el laberinto". Homenaje a Miguel Hernández



Inauguración domingo 27 de junio en el Centro de Congresos de Elche /Elx (Alicante). La exposición más importante que se ha hecho hasta ahora a Miguel Hernández. Coordinador Eutiquio Estirado y Patrocinado por el Ayuntamiento de Elche, dentro de los actos del I centenario del nacimiento del poeta.

Además de artitas de talla internacional partipa un nutrido grupo de artistas ilicitanos: Eutiquio Estirado, Pola Lledó, Iluminada García-Torres, Antonia Henarejos, Albert Agulló, Toni Coll, Joan Castejón, Andreu Castillejos, José Vicente Leguey, Ramón Urbán, Mario Simón, Antonio Agulló, Javier Motos, Pepe Agullo y Raúl Gandolfo.
Y junto a los artistas, la producción ilicitana llegará, igualmente, con los escritores Vicente Verdú y Vicente Molina Foix, y la poetisa Alicia García. Creo que en Elche hay un nivel internacional que no desmerece el que se unan estos nombres a los de, por ejemplo, Juan Genovés, Ginestet, Canogar, Baglione, Massimo Pisani, Erhenbert, Antonio Gala, Antonio Gamoneda o Luis Antonio de Villena...