ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 2 de septiembre de 2010

INAUGURACIÓN DEL GRUPO “VANGUARDIA CINCO” EN LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS


INAUGURACIÓN DEL GRUPO “VANGUARDIA CINCO” EN NUESTRA SALA

El grupo “VANGUARDIA CINCO” compuesto por la artistas de nuestra Asociación de Artistas Alicantinos, BARBEYTO, KLARA ABAD, PEDRO ORTIZ, MARTIGODI Y PALMERAL, inició su andadura como tal, con la exposición “ROMPER” que en la tarde-noche de ayer martes primero de Septiembre, se inauguró en nuestra sala, abarrotada por un público expectante.
Presidió la inauguración nuestro Presidente Juan Antonio Poblador, quien tras dar la bienvenida y saludar la presencia de Lola Mesado, embajadora para la Comunidad Valenciana y representante del pintor Matt Lamb y de su iniciativa “PARAGUAS PARA LA PAZ”; de la Presidenta de la Fundación “Jorge Alió”; del Director Gerente de la misma; de Tomy Duarte en representación del Patronato de Cultura del Ayuntamiento y de la Presidenta de “Espejo de Alicante “ Consuelo Giner, se dirigió al público para mostrar su satisfacción por el hecho de que se haya formado este grupo, que, unidos por una concepción y manera de ver al Arte desde una óptica vanguardista, han optado por agruparse para juntos suscitar mayores adhesiones, a la vez que con ello se hacen más llevaderos lo gastos que toda exposición conlleva. Que este tipo de agrupaciones de artistas siempre han sido fomentadas por la Asociación y por él mismo. Por lo que sentía triple satisfacción: que sean todos ellos asociados nuestros, que les haya unido su vanguardista visión del Arte y que de alguna manera vengan a coincidir con su recomendación de agruparse por afinidades electivas y artísticas para abaratar costos.
Seguidamente tomó la palabra nuestro Vicepresidente y componente del Grupo, Pedro Ortiz, que coincidió con el Presidente en decir que se agrupaban para aunar esfuerzos y por el común sentir de hacer Arte vanguardista y a la vez personal pues cada uno de los cinco tiene estilo propio bien definido. Que querían “romper con las viejas tradiciones” en la forma de hacer Arte”, “desdibujar y dar rienda suelta a sus sentimientos”
A continuación tomo la palabra Lola Mesado, quien lo hizo para agradecer a todos los artistas alicantinos, su colaboración a la iniciativa “PARAGUAS PARA LA PAZ”, y exponer la filosofía de la iniciativa impulsada por el famoso pintor americano Matt Lamb, que estará en Alicante los próximos días 20 y 21 de los corriente para participar en los actos y marchas que se celebran con motivo de su presencia. Anunció también, el acto que el domingo día 5 se iba a celebrar en Panoramis a partir de las 18 horas y organizado por Espejo de Alicante, en el que quien lo deseara, niños y mayores, podrían pintar sus paraguas ayudados por monitoras y monitores.
Palmeral tomó la palabra para presentarse, por si alguien no lo conocía, (cosa harto improbable pues aunque se mueve siempre sale en la foto) y decir algo sobre su nuevo istmo, uno más de los que su imaginación inventa cada vez que como inquieto y gran intelectual, que lo es, da un nuevo giro a su pintura que cada vez se hace más sencilla pero a la vez mas profunda.
Klara Abad, también dio las gracias con elegancia y brevedad, con lo que aun fue más elegante, pues la gente se cansa pronto de las presentaciones si duran más de dos minutos.
Barbeyto quiso dejar patente el agradecimiento a los presentes y a la Asociación de Artistas Alicantinos, de la que ahora no era socia, pero anuncio que a partir de mañana pediría su readmisión como antigua socia fundadora, que lo era.¡ READMITIDA!
Cerró el acto Martigodi, que puso la nota de humor, que por venir de él, siempre se agradece en lo que vale y en lo que representa. Y como ya es habitual en él, hasta gritó su clásico ¡VIVAN LOS NOVIOS! Anunciando con ello el comienzo del refrigerio con el que los cinco de la vanguardia obsequiaron a los muchos asistentes que llenaban la sala y parte del jardín.
Carlos Bermejo
Coordinador de Exposiciones
Alicante 1 de Septiembre de 2010


MAS PÁGINAS DE VANGUARDIA CINCO