ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 1 de octubre de 2010

Pedro Ortiz en la Fundación Schlotter

Con el título de "Tierras y sentimientos" PEDRO ORTIZ de Vanguardia Cinco expondrá en Altea en la fundación SCHLOTTER del 15 a noviembre Octubre.

Inauguración 15 de Octubre hata el 4 de Diciembre 2010.


Pedro Ortiz Olivas nació en Albacete en 1951.

Afincado primero en El Campello y, con posterioridad, en Alicante desde 1971.

De niño mostró sus inquietudes artísticas iniciándose en la pintura muy precozmente y comenzando su carrera artística buscando e investigando con los colores y las luces, hasta la consecución de un estilo propio y muy personal.

La pintura de Pedro Ortiz es de una plasticidad siempre grata para la vista y los sentidos. Su obra esta llena de fuerza y rico cromatismo, realizada con gran soltura a través de una paleta amplia de gama y rica en matices que transmite sabiamente a su obra con gran maestría, no dejando nunca indiferente al espectador.

Pedro Ortiz es artista polifacético en temas y técnicas, dominando y consiguiendo las metas que se marca, moviéndose desde la figuración a la abstracción, pasando por su personal visión del impresionismo, que él denomina “manchismo”, estilo éste en el que se mueve más a gusto, y donde sus inquietudes plástico-estéticas se ven mejor plasmadas.

Artista creativo al máximo, con hábil manejo de su espátula, siendo ésta su herramienta habitual, pintando de imaginación y retentiva. Su estilo ha ido evolucionando a través de los tiempos, comenzando en el más puro realismo, pasando al hiperrealismo, para asentarse en el impresionismo del cual ha ido evolucionando a su “manchismo” con apuntes vanguardistas en la actualidad.