ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 23 de octubre de 2010

Excursión a la Isla de Tabarca


Plumilla de la iglesia de la isla de Tabarca, realizado por Palmeral en la mañana del 23 de octubre de 2010, con motivo de la excursión que realizamos una cuarentena de socios de la Asociación de Artistas Alicantinos. Hemos pasado un día maravilloso con comida de hermandad en el restaurante Almadraba.

............................................
TODO SALIÓ BIEN EN LA “AVENTURA” DE TABARCA
Aunque todo se planifique bien, a veces las cosas no salen bien. Pero cuando todo sale bien, salen a pesar de la planificación y entonces hay que achacárselo mas a la suerte que a la planificación. Y esto es lo que tuvimos: ¡ suerte! los treinta afortunados, que el sábado navegamos rumbo a la isla de Tabarca, para pasar una jornada marinera y hacer turismo fotográfico. Y no solo eso, pues hubo también algún valiente que sin “decirnos nada y sin oír” nuestras recomendaciones de que no perdiera el tiempo pintando del natural y que hiciera fotografías para luego hacerlo en el estudio, instaló su caballete de campaña y nos dio a todos un ejemplo de lo que la voluntad puede hacer, aunque no nos dijera nada ni escuchara nuestro consejo…
Y todo salió bien porque habían una brisa agradable que rizaba la mar sin llegar a levantar las olas que algunos pudiera haberle levantado el estomago: nadie se mareó. Porque sol calentó pero no quemó, aunque alguno al que no le molesta la ola, llevara sombrilla porque no puede tomar el sol: nadie se quemó. Porque el arroz a banda, estaba de “rechupete” y a la cocinera no se le pasó…Porque hubo buen ambiente y camaradería entre “el pasaje” del pincel. Y porque ¡Oh! Milagro, habíamos pocos turistas y pudimos patearnos la isla sin tropezar entre nosotros, como suele ocurrir en “temporada alta”, que es la que le gusta a los isleños y nos repele a los que hace treinta o más años, teníamos la isla (¡Egoístas!) para unos pocos privilegiados que tenían barco y para otros que, sin tenerlo, nos embarcábamos en el ajeno…
Y en fin, porque todo se confabuló, para que pasáramos un día para recordar y repetir, si es posible, los TREINTA afortunados que acudieron a la llamada de quien se mueve para ofrecerles a nuestros asociados la oportunidad de pasarlo bien, aunque unos porque no pueden y otros porque no quieren, no acudieran…

Carlos Bermejo
Alicante, 23 de Octubre de 2010

............................
VIDEO DEL VIAJE A TABARCA