ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 16 de octubre de 2010

INAUGURACION DE PEDRO ORTIZ EN LA FUNDACION SCHLOTTER




INAUGURACION DE PEDRO ORTIZ EN LA FUNDACION SCHLOTTER

Con la asistencia de media colonia alemana de Altea, y algún compañero que nos desplazamos para acompañarle, en la noche de ayer viernes se inauguró la exposición de nuestro compañero Vicepresidente de la Asociación PEDRO ORTIZ, que con el título “TIERRAS Y SENTIMIENTOS” expone en la Fundación EBERHRD SCHLOTTER de Altea.
Dio la bienvenida en español y alemán, la hija del pintor Schlotter quien como comisaria de la exposición juzgo con acierto la obra expuesta.
A la que Pedro contesto con una disertación “a pelo” en la que dijo y muy bien todo lo que tenía que decir de su obra y agradeció la presencia de las numerosas personas que le escuchábamos
Pedro presenta una muestra de treinta obras de su quehacer pictórico, entre la que destacan los oleos de sus tierras rojas manchegas, que es lo más representativo de toda su obra y por lo que se distingue su estilo como pintor. Sin olvidar sus magnificas acuarelas, en las que jugando con un cierto figurativismo expresionista y un color sobriamente quebrado, en el que predominan verdes, marrones, rojos y grises, logra por el contracte en los tonos, captar en sus paisajes de tierras baldías y cielos tormentosos, la austeridad, la fuerza y el encanto de la estepa manchega.
Luego nos muestra tambien, sus temas de sentimiento y denuncia en los que se vale de un expresionismo cuasi abstracto con toques impresionista, para lograr mayor impacto en el mensaje y ciertamente que lo consigue.
Y remata la faena, con el figurativismo de sus escenas taurinas del que echa mano para, como buen aficionado y por esa razón, “no descomponer la figura” de los lances taurinos que en ellas se reflejan con toda la fidelidad de la que es capaz.
Carlos Bermejo
Alicante, 16 de Octubre de 2010