ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 19 de noviembre de 2010

ARCO 2011 contará con 11 galerías

ARCO 2011 contará con 11 galerías más de las previstas por su nuevo director
Finalmente, son 11 galerías más de las inicialmente previstas las que participarán en la trigésima edición de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, que abrirá sus puertas el 16 de febrero. El nuevo director, Carlos Urroz, quiso hacer un certamen “más pequeño y adecuado al ciclo económico", para lo que quiso reducir los participantes a

menos de 180, pero el Comité de Apelación de la feria decidió aceptar algunas de las impugnaciones presentadas por los galeristas rechazados, con lo que el Programa General de ARCO se incrementó desde 111 hasta 117 galerías, y el espacio ‘Arco 40’, de 30 a 35.
"He hecho la feria que he podido, pero no he tenido que hacer nada

que no quisiera hacer", explicó el nuevo responsable de ARCO durante el acto de presentación de las ferias participantes. Carlos Urroz subraya que fueron más de 300 las solicitudes que llegaron al Comité de Selección, así que "un 50 por ciento de galerías se han quedado fuera” de una feria que ha visto reducido su presupuesto en un 20 por ciento.