ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 12 de noviembre de 2010

EXPOSICIÓN DE ELENA DE LA ROMANA y TERESA RUIZ

(foto de Franchi)
MUCHO PÚBLICO Y MUCHO ARTE EN LA EXPOSICIÓN DE ELENA DE LA ROMANA y TERESA RUIZ

Con la Sala y el patio anejo a rebosar de familiares, amigos y colegas, en lo noche de ayer viernes, se inauguró la exposición de nuestras compañeras ELENA DE LA ROMANA Y TERESA RUIZ, en la que la primera de ellas presenta una excelente y cuidada muestra antológica de lo mejor de su obra cerámica, y la segunda de su obra pictórica más representativa.
Para la inauguración presidieron el acto Dª María José Argudo, Jefa de Gabinete del Diputado de Cultura Dº.Pedro Romero, que por razones de agenda no pudo asistir al acto y en cuya representación asistía, y por la Asociación de Artistas Alicantinos, nuestro Presidente Dº Juan Antonio Poblador, figurando además en la presidencia Dª Concha Sirvent, Delegada Territorial de Cultura y las dos exposicantanas,
Abrió el acto nuestro Presidente, quien agradeció al publico su asistencia, y al Presidente de la Diputación y a su Diputado de Cultura, el que para esta exposición de las denominadas de libre designación en el Convenio, hayan tenido la deferencia de asignársela a dos de nuestras asociadas, lo que hace que la gratitud sea por partida doble. A continuación las dos artistas agradecieron al publico su masiva asistencia y a los rectores de la Diputación por haber atendido su petición de exponer con su patrocinio. Cerró el acto María José Argudo, que igualmente agradeció al público su asistencia y nos trasmitió el saludo del Diputado de Cultura y sus justificadas excusas para no asistir, a la vez que alababa por su calidad la obra expuesta.
La expectación por la exposición rayó en cotas pocas veces vistas. Se trata de dos artistas consolidadas en sus respetivas Artes, por una experiencia y trayectoria expositiva que las avalan, y además de dos personas queridas y admiradas entre los colegas. Y lo cierto es que esa expectación, no quedo defraudada pues a mi entender y por los comentarios del público asistente, es una de las mejores exposiciones de la temporada expositiva alicantina.
Finalizado el acto, se repartió entre los asistente el magnifico catalogo editado por la Diputación, y se les invitó al habitual lunch en el patio anejo, que se prolongó hasta bien entrada la noche.

Carlos Bermejo
Alicante a 11 de Noviembre de 2010-