ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 29 de noviembre de 2010

"Mujer florero" de PALMERAL




Autor Palmeral
Título: Mujer Florero
Tamaño, 64x54 cm
Técnica mixta.
Estilo: plantillismo
pintado le 12 de noviembre de 2010 en la plaza Gabriel Miró (Alicante)
tiempo empelado 3 horas

Muchas veces he oido decir que la modelos de revistas son "mujeres floreros", mujeres bellas para decorar un determinado lugar, esto es una idea machista. Jugando con las palabras compuse un florero con silueta de las caderas de una mujer, a las que le imprimí mis seres geométricos inteligentes como su fuera la impresión de un ramo de flores.

Para que las obras de arte sean reconocidas y valoradas, primero han de tener una firma que las respalde (el fetichismo de la firma), luego han de estar en un museo que les avale como obra de arte. Si una obra de arte ve expone en un metro, en la calle o en una parada de autobús, la gente, por propia iniciativa la rechazará. En algunas calles puedes oír música buena por músicos callejeros del los países del Este, pero si págas 100 € por oírle en un teatro, respaldado por el aviso de ser un gran músico, tusi oídos se endulzarán y saldrás muy gratificado.

No es que el público no sepa aprecir las obras de arte, es que la gente ha de ser conducida, inducida, advertida de que lo que va a ver es ARTE. Además ha de haber un tiempo para cada cosa, para trabajar, para rlajarse, para dormir, para admirar arte.

El tiempo que se emplea en realizar una obra pictórica no es por sí un valor, ya que esta ha de tener otros valores, como la innovación, la originalidad, el imparto y novedad.