ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 31 de enero de 2011

10 Conciertos de Bandas y un Certamen Internacional de Tunas

La Casa de la Música programa 10 Conciertos de Bandas y un Certamen Internacional de Tunas desde Febrero a Mayo

-- Los conciertos serán interpretados por la Banda Sinfónica Municipal y por las cuatro Sociedades Musicales de la ciudad.

-- Las actuaciones tendrán lugar los domingos 6, 13 y 20 de Febrero, 6, 13 y 20 de Marzo, 3 y 10 de Abril, 1 y 29 de Mayo, a las 12 horas y con acceso libre.

-- La reunión de tunas está prevista para el sábado 2 de Abril.

-- Los directivos de las Sociedades Musicales celebran el nuevo auditorio de la Casa de la Música, que amplía sus posibilidades para celebrar conciertos todo el año.

Alicante. Lunes. 31 Enero 2011.
El nuevo auditorio de la Casa de la Música, en el centro cultural Las Cigarreras, ha programado 10 conciertos con música de bandas desde Febrero hasta Mayo. En realidad, el nuevo ciclo comenzó ayer domingo, con el III Homenaje al Foguerer Infantil, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y con el aforo completo. Las citadas 10 actuaciones por venir se podrán disfrutar la mañana de los domingos, a partir de las 12 horas, con acceso libre.
Los directivos de las 4 Sociedades Musicales de la ciudad que han tomado parte en la presentación de estos espectáculos sonoros, junto al teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y el director de zona de CAM, José Manuel Martos, han celebrado este nuevo equipamiento cultural. La sala de conciertos les permitirá aumentar el número de sus actuaciones ante el público y alargar su temporada, que se limitaba hasta ahora, prácticamente, a interpretaciones al aire libre y en verano.

La puesta en marcha del nuevo auditorio de la Casa de la Música, en Las Cigarreras, amplía la oferta musical en Alicante. Ya se han fijado fechas para 10 conciertos.
El calendario de interpretaciones para la Banda Sinfónica Municipal incluye los domingos 6 y 20 de Febrero, 6 y 13 de Marzo, 3 de Abril y 1 de Mayo. La Banda dirigida por José Vicente Díaz Alcaina dedicará sus conciertos a homenajear a insignes maestros de la composición, como Barbieri, Garberí, F. Caballero y para realzar el 70 aniversario de la barraca "Pica y Vola" y el 25 de la hoguera "Port d'Alacant".

El turno sonoro de las Sociedades Musicales comienza el 13 de Febrero, con La Amistad de Villafranqueza. El 20 de Marzo, L'Harmonía aprovechará su concierto para abordar parte del programa que llevará a un próximo certamen de Bandas. La Unión Musical Ciudad de Asís subirá al escenario el 10 de Abril. Y cerrará el ciclo, la Sociedad Musical Carolinas, bajo la dirección de Salido Reyes, el 29 de de Mayo.

Junto al concejal Miguel Valor, José Manuel Martos y María José Pérez, de CAM, han
participado en la presentación de los conciertos Andrés Olmo y Francisco Segura, presidentes de Carolinas y Villafranqueza, respectivamente; los vicepresidentes de L'Harmonía y Ciudad de Asís, Juan Felipe Molina y Domingo Mahiques, además de los directores Manuel Salido y Víctor Arques.
Desde Alicante Cultura del Ayuntamiento y CAM han agradecido el constante trabajo que despliegan las bandas y las sociedades musicales, tanto para divertir musicalmente a miles de personas como para sostener una tradición musical tan rica en la región.