ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 19 de enero de 2011

Descubre una obra de arte en el MUBAG

El IAC Juan Gil-Albert organiza el próximo miércoles 2 de febrero, a las 20,00 horas, el « Descubre una obra de arte en el Mubag ». La pintura “Desnudo pertenece a Pau Lau, artista alemán afincado en Alicante desde 1960, pintor, escritor y músico, activo integrante de la vida artística y cultural de la provincia. Esta obra forma parte de la muestra que se expone actualmente en el Mubag: “Arte Contemporáneo 1960-1980. La Colección”, y que incluye una selección de artistas alicantinos, nacionales e internacionales, con obras de esas dos décadas de los fondos de la Diputación de Alicante.

El conferenciante que analizará la obra es Ángel L. Prieto de Paula, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante. Cursó sus estudios de Licenciatura en Filosofía y Letras (Filología Románica) por la Universidad de Salamanca, y se doctoró en Filología por la de Alicante.