ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 8 de enero de 2011

El pintor alicantino Martigodi recibirá el premio Xavier Pellicer


El pintor alicantino Martigodi recibirá el premio Xavier Pellicer
El galardón lo otorga el Real Círculo Artístico de Barcelona por su trayectoria en favor de los valores del arte por la paz.
.
Manuel Martínez "Martigodi". INFORMACIÓN

EUROPA PRESS. ALICANTE El pintor alicantino Manuel Martínez Godínez, conocido como "Martigodi", recibirá en febrero la Beca Xavier Pellicer 2010, otorgada por el Real Círculo Artístico de Barcelona, en reconocimiento a su trayectoria artística y solidaria en favor de los valores del arte por la paz, según informaron fuentes del entorno del pintor. Martigodi, quer ayer cumplió 62 años, expone, en estos momentos, su última obra en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) "LambXXII", obra realizada en homenaje al activista y fundador de "Paraguas por la Paz", Matt Lamb, y que será donada al museo alicantino para su colección permanente.
Además del premio Xavier Pellicer, en 2010, el artista alicantino ha sido nombrado miembro de honor del Real Círculo Artístico de Barcelona y director de los talleres creativos de los Paraguas de Lamb por la Paz en España, así como ha expuesto en varias muestras colectivas.
Manuel Martínez Godínez nació en el barrio alicantino de Los Ángeles en 1949 y desde los once años de edad fue alumno de la Escuela Sindical de Bellas Artes de Alicante. Entre sus maestros, destacan los pintores Andrés Forner, Vicens, Manuel Baeza, Martínez Mataix y Martínez Morella, entre otros. Según el propio artista, su estilo se enmarca dentro de impresionismo, pero muy vinculado a la cinética. Su obra, creada bajo el lema "El arte es una fuerza viva que hay que hacer que crezca", se encuentra en el Real Conservatorio de Música de Alicante, en los ayuntamiento alicantinos de Guardamar de Segura, Alicante, Mutxamel y Calpe, así como en colecciones particulares de Italia, Francia y España, entre otros.
Por su trabajo, el pintor ha obtenido numerosos premios, entre ellos, el premio de pintura José Luis Cabezón en 2001 o el premio al Cartel Anunciador del 150 aniversario del Milagro de Santa Faz de Tabacalera en Alicante , en 1994.

Pertenece al Grupo Vanguardia Cinco