ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 19 de enero de 2011

Exposición de pintores de vanguardia alcoyanos del siglo XX



Ayer tarde, 18 de enero se inauguró en la Lonja del Pescado, sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alicante la exposición "Tradició i avantguarda en la pintura alcoiana del segle XX", por Miguel Valor, Consejal de Cultura, y por el comisario de la exposición Adrián Espí Valdés, que fue presentando a cada uno de los pintores allí presentes y sus obras (dos obras por pintor).
La exposición demuestra, una vez más, el elevado nivel artístico de los alcoyanos, que auna tradición y vanguardia. Una exposición digna de ser mirada y estudiada.
La acojida por el público fue muy buena, se vieron muchos pintores alicantinos.

Artistas pitnores expositores:
MIGUEL ABAD MIRÓ INÉS ALBERO MOLLÁ MANOLO ANTOLÍ RAFAEL ARACIL RUESCA FIDEL AZNAR LAICO BOU PASTOR ROC CADELA MARIO CANDELA VICEDO RAMON CATAÑER SEGURA XAVI CARBOPNELL CEES FAURA EDUARD Mº DOLORES GREGORI MONICA JOVER POLÍN LAPORTA RAFAEL LLORENS FERRI AITANA MARTIN SNETO MASIA ANTONI MIRÓ SARI MIRÓ HINOJOSA ÁNGELES MOYA JESÚS MULLOR MARIA LUISA PÉRES RODRÍGUEZ SOLBES ARGONA ALEJANDRO SOLER JOSÈ SOY LUIS SANUS PSTOR ALFONSO SAURA LLORENS ORFEO SOLER DENIA JORDI VILA


NOTA,.
En los corrillos se comentó que echában en falta la presencia de la alcaldesa Sony Castedo, y alcaldable para las próximas elecciones municipales. Luego en la campaña electoral le entrarán las prisas y aparecerá en todos los actos culturales municipales. "Más calle y menos despacho", dijo un pintor. Yo le dije que seguramente estaba en Madrid, en FITUR.

Palmeral