ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 2 de enero de 2011

Premio BMW de pintura, XXV aniversario



“Los tres mosquiteros”, de Rafael Macarrón Jaqueti, ganador del Premio BMW de Pintura. (La buena noticia es que este creador es autodidacta, lo cual alienta los quienes somos como él). Ha postado por el informalismo y por su obra personal y propia.

Con sólo 29 años, el pintor madrileño Rafael Macarrón Jaqueti (1981) ha inscrito su nombre en el palmarés del prestigioso premio de pintura BMW, que falló ayer su vigésima quinta edición. El joven creador se lo adjudicó con 'Los tres mosquiteros', una pieza de gran formato y corte informalista. Muy colorista y narrativa, es una obra sobre lienzo de técnica mixta de un gran poder cromático. Su autor recibirá el premio y los 25.000 euros de su 'bolsa' el próximo ocho de noviembre. Será en un acto presidido por la Reina doña Sofía que se celebrará en el Auditorio Nacional de Música en Madrid.