ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 6 de enero de 2011

Una ley para erradicar el tabaco de la sociedad



Yo no tengo el por qué fumarme el tabaco de los demás.
Ahora deben sacar una ley para multar a lo que tiran colillas al suelo. Que se las guarden en una cajita y la tiren a la basura.
A los españoles se les educa multándoles.

La ley antitabaco es un regalo que nos han traido los Reyes Magos. Hace años que debió de entrar en vigor. Los medios de cominucación aventan que no es lícito que los ciudadanos denuncien a los establecimientos que incumnplan las leyes. Quienes dicen esto no saben lo que diceN. Ya es hora que los ciudadanos, consumidores y fumadores pasivos podamos tener capacidad para defender nuestro derechos. Porque el Estado no tiene capacidad para vigilar el cumplimiento de la ley porque no dispone de dos millones de policías o inspectores sanitarios. Los ciudadanos tenemos que ser mayores de edad y denunciar el incumplimiento de las leyes, como sucede con el Código de Circulación, cualquier ciudadano que observa una infracción puede poner una denuncia voluntaria. Lo mismo que si observa la comisión de una falta o delito. Fumar es una infracción a una ley que ha sido aprobada por la mayoría del Congreso, es decir por los representente de la mayoría de los ciudadanos.

Se habla de los derechos del fumador. No lo tienen en cuanto perjudican a terceros, a clientes y camareros no fumadores. Es como el alcohol, tú puedes beber pero no puedes conducir borracho porque puedes causar un accidente y matar a otro. El que fuma se mata así mismo y a otros. ¿Por qué no fuma en sus casas? porque la mujer o la pareja no les deja.

La idea de la ley antitabaco es la de erradicar su uso en lugares públicos para que los niños no tomen el hábito de fumar, para quienes no fumamos tengamos derecho a un aire puro. Una oportunidad que no debemos dejar de pasar. Si nos relajamos volvemos a lo de ante: a tener que aguantar la mala educación, y la cara dura, que es fumador en un lugar público.

Si el fumador se quiere suicidar que lo haga, pero él solo.

La obstinación de dejar de fumar es una demostración de rebeldía contra el sistema, contra el poder, perjudicándose a sí mismo.

Yo seré de los que si veo fumar en lugar público lo comunicaré a FACUA (954 90 90 90 teléfono del consumidor) correo elect: consumidoresenaccion@facua.org


Los fumadores son enfermos, drogados por la nicotina. El tabaquismo es una enfermedad crónica derivada de la adicción a la nicotina, segunda sustancia que crea más dependencia después de la heroína. La nicotina es antidepresiva y alivia la ansiedad. De ahí que los fumadores recurran al tabaco en los momentos de más alto índice de estrés y sean más las situaciones en las que se fuma.

Leer más en Suite101: El tabaquismo y sus consecuencias: Las enfermedades derivadas del tabaco superan a las de otros hábitos http://enfermedades.suite101.net/article.cfm/el_tabaquismo_y_sus_consecuencias#ixzz1AFCuXvar


El tabaquismo y sus consecuencias

Como los fumadores son enfermos deben ser tratados como tales por la S.S.

Estoy de acuerdo con bares fumaderos pero los enfermos de tabaquislo se han de pagar su asistencia, no con el bolsillo de todos.