ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 11 de febrero de 2011

Cierre de un restaurante por incumplir la Ley Antitabaco


Dos agentes de la Policía Nacional se han personado esta tarde (de febrero) en el "Asador de Guadalmina" de Marbella, que se niega a acatar la orden de cierre de la Junta de Andalucía por haber dejado fumar en el local en contra de la Ley Antitabaco y que sigue funcionando con numerosos clientes.

Los policías han llegado al establecimiento pasadas las 19.00 horas, aunque no han podido entrar porque el propietario, José Eugenio Arias-Camisón, no se lo ha permitido al carecer de orden judicial, aunque sí ha dejado acceder al local a dos inspectores de la Junta.

El dueño del asador no permite entrar a la policía, sin orden judicial

Una inspectora de la Consejería de Salud había ido al restaurante a las 17:10 horas para comunicar la decisión administrativa, que se basa en el incumplimiento de "todos los requerimientos que le ha hecho la Autoridad Sanitaria".

....................
Estimado José Eugenio Arias-Camisón, esta le y la ha firmado el Rey de españa, y dice:
JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA
A todos los que la presente vieren y entendieren.
Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley.
PREÁMBULO
La Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, supuso un hito importante en la política de nuestro país en la lucha contra el tabaquismo, tanto en lo que se refiere a la prohibición de fumar en lugares públicos como a las medidas encaminadas a potenciar la deshabituación del tabaco y a tratar de erradicar a medio y largo plazo el hábito de fumar.
Sanciones:
Dieciséis. El apartado 1 del artículo 20 queda redactado del siguiente modo:
«1. Las infracciones leves se sancionarán con multa de 30 a 600 euros, salvo la consistente en fumar en lugares prohibidos prevista en el artículo 19.2.a), que será sancionada con multa de hasta 30 euros si la conducta infractora se realiza de forma aislada; las graves, con multa desde 601 euros hasta 10.000 euros, y las muy graves, desde 10.001 euros hasta 600.000 euros.»

Estimado José Eugenio, me encantan lo héroes, aquellos Quijotes que toman la bandera de sus ideas y se tiran a embestir contra todos. Nunca hay que redirse. Todos esos clientes y amigos que hoy te jalean, mañana te van a dejar más solo que la una. Contra la Administración solamente se puede luchar calladito y sin amenazas públcas; porque a las bravas, ellos siempre te van a vencer.
No te pueden cerrar el local por una Ley que en sus sanciones no lo recoge, pero económicamente te van a fundir, los abogados te van a sacar hasta la cerilla de las orejas. Por tu rebeldía te conviertes en cabeza de turco de la Junta de Andalucía, y ta van a llover denuncias por todos lados. La única posibilidad de cambiar o revisar una Ley es la de recoger firmas como estabas haciendo y acatar la ley como todo el mundo.

Denunciar a la consejera de Salud, María José Montero, por prevaricación, me parece bien pero no te servirá para nada, con la justicia espñola hemos topado, y en cima con la justicia española. Esperate cinco o seis años para que la justicia de dé la razón.
No te cerrarán el local pero te van a fundir a denuncias, y cuando las denuncias no se pagan o te embargan o te menten en la lista de morosos y ya nadie te da un crédito.

Tu juvetnud, exceso de protagonismo y deseos de poder y fama te van a arruinar. A lo mejor ganas más dinero presentándote a la polica y a los programas de famoseo de la televisión. Aunque todavía estás a tiempo de pedir perdón, asumir la autoridad. "Eso de morir matando" suena a terrosismo.

Suerte con tus reivindicaciones y que tu bolsillo no se recienta demasiado. Pero en fin, esto solo es el principio para ti.

Saludos. Ramón Fernández "Palmeral" (pintor)