ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 22 de febrero de 2011

¿Cómo es posible que no sepamos lo que pasa en Libia?

¿Cómo es posible que no sepamos, realmente, lo que pasa en Libia?
¿Como es es posible que Trinidad Jimenez, mistra de Asuntos Exteriores no sepa qué pasa allí realmente, para qué queremos a un embajador español en Tripoli.
Cómo es posible que no se sepa, ciertamente, lo de los ataque de aviones de combate contra la población civil? Para qué queremos a los satélites espías.
¿Qué está haciendo la ONU, Europa, EE.UU., para salvar a la población civil de este genocidio?
¿Por qué Europa, ha mirado para otro lado ante el coronel Gadafi, dictador libio durante 42 años en el poder?. Claro que él tiene el elixir de la felicidad : petróleo y gas natural.
Es cieto que los países del Norte de África y Arabia tenían pendiente su revolución histórica, habían de pasar por las desgracias de Europa (Ilustrados, revolución francesa, repúblicas, revolución industrial, revolución Rusa, I y II Guerra Mundial, revolución religioso (Estados laicos), guerra civil española. Llegar a lo que es hoy la Unión Europea, nos ha costado siglos de muchos tiros, sangre y bofetadas.

Ahora, ellos, nuestro vecinos han empezado su revolución histórica, que sin duda es necesaria y dolorosa como muna mutaciónal, durará años e incluso décadas o siglos en resolverlas. No basta con echar a los dictadores y crear democracias, sino que hay que crear una sociedad culta, emprenderora y trabajo y esto requiere educación basada en el conocimiento de las ciencias.


NUEVA YORK/KUALA LUMPUR, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Los diplomáticos de Libia en Naciones Unidas y en otros países han roto sus lazos con el líder del país, Muamar Gadafi, y han pedido a la comunidad internacional que pare la matanza perpetrada contra los antigubernamentales.

Las fuerzas de seguridad de Gadafi han reprimido fuertemente las protestas que piden el fin de 41 años de mandato del dictador. Los enfrentamientos comenzaron en la región petrolífera del este del país la semana pasada, pero se han extendido a la capital, Trípoli. Los grupos de Derechos Humanos hablan de al menos 233 muertos.

El ex embajador de Libia en India Alí al Essawi, que dimitió en protesta por la fuerte represión de las manifestaciones, ha pedido a las potencias internacionales que ayudasen a la población, que estaban siendo masacradas por mercenarios y por bombardeos aéreos, según sus declaraciones.

"Los libios no pueden hacer nada contra los aviones de combate. No pedimos tropas internacionales sino que pedimos que la comunidad internacional salve a los libios", explicó el ex embajador.

"Hago una petición a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (de la ONU). Ahora es el momento de ser justo y honesto para proteger a la población libia", indicó.