ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 17 de febrero de 2011

El caso Faisán clama al cielo

Las sospechas sobre el caso Faisán son tan evidentes que ni Rubalcaba ni Zapatero tienen argumentos para rebatir las acusaciones, ni una palabra en su defensa, solo tiran al aire a ver qué pasa. Se cree alguien que Rubalcaba puede hacer y deshacer, negociar con los "boctusos", dar un chivatazo sin que se lo haya dicho Zapatero. Si hubira sido así, Zapatero lo cesa imediantamente por no haberle informado en un asunto tan delicado. Y si como dice Gil Lozano, Zapatero no cesa a Rubalcaba, se convierte en sospecho y cómplice. Rubalcaba ya está quemado como sucesor de Zapatero, por eso, ayer en el Congreso, Zapatero estuvo hablanco con José Bono, entre otros asuntos como posible sucesor.
Unos policías no pueden tomar decisiones de este nivel sin que autorización superior, porque lo corrigen y lo pasan a disponibles inmediatamente.
¿Alguien se cree que nos nuevos "boctusos", no van a entrar en las elecciones de mayo, yo creo que sí? Esto ya está acordado y negociado, y lo más grave son las sipechas de Cotino, que fue director de la Policía antes de oertencer al Gobierno Camps.
Garzón, juez y títere del PSOE, tuvo el Caso Faisán 3 años en el cajón de los sueños, sin hacer una sola diligencia.

Leemos lo que ha dicho Cotino:
El equipo de Camps insinúa que Rubalcaba pagó a ETA en el 2006
El exdirector de la Policía sugiere que se dieron fondos reservados a la banda en el bar Faisán.Los populares critican al ministro del Interior y a la fiscalía para intentar desinflar el ´caso Gürtel´.

El Gobierno valenciano dio ayer un paso más --esta vez bastante estruendoso-- en su estrategia de ataque a los socialistas, a la fiscalía y, en concreto, al vicepresidente primero y titular del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber impulsado a través de la policía la investigación del caso Gürtel. El vicepresidente del Consell de Valencia y exdirector general de la Policía, Juan Cotino, dijo en Radio Nou tener sospechas de que la banda terrorista se benefició de fondos reservados en el 2006, durante la anterior tregua. Y se atrevió a más: apuntó que las supuestas entregas de dinero reservado o proveniente, dijo, de las arcas del PSE o del PNV a los etarras, podrían haberse hecho, precisamente, en el bar Faisán de Irún.

Notya tomada de La crónica de Badajoz.