ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 26 de febrero de 2011

No a los 110 kilómetros por hora


Así es como vamos a viajar, como las tortugas:


Estos del PSOE son unos irresponsables. Zapatero ha dicho que se ha enterado de la Ley por la Prensa. Es una medida recaudatoria de multas te cara al exterior, pero no eficaz.

Disminuir la velocidad supone disminuir la dinámica de la economía, no merece la pena hacer largos viajes, es como querer paralizar la vida. Compraremos solo coches utilitarios, nada de coche de lujo. La próxima ley será que los aviones vayas más despacio, que el ADSL sea más lento. El afán es recaudatorior por multas de excesoso de velocidad. En las autopistas de peaje no hay controles de velocidad, las autopistas no han dejado al Gobierno instalarlas.
A 110 te duermes al volante. No merece la pena ir de largos viajes. Porque no reducen la velocidad de los aviones. La velocidad del ADSL. Ir más despacio supone menos sangre económica. El coche color para trabajar, pero para irme de viaje o de vacaciones ya no, lo cual reducirá el consumo interno. Para aumentar del consumo habría que aumentar la velodidad a 130 km./horas.

Para qué queremos la 5º marcha de los coches. No habrá ahorro de energía, porque al haber más atascos se consume más combustible.

NOTICIA:
Desde el 7 de marzo la velocidad máxima a la que se podrá circular por autopistas y autovías españolas será de 110 kilómetros hora, frente a los 120 km/h actuales. La finalidad, ahorrar gasolina. La rebaja de la velocidad máxima, vigente desde hace 30 años, no se usaba desde la crisis petrolera de 1973.


MAS IDEAS

Y si pasamos más horas en el coche producimos menos. Y en este país lo que hay que hacer es producir más.

El gran negocio de comprar petróleo crudo. Un barril de crudo produce 79,5 litros de gasolina, 11,5 litros de combustible para reactores, 34 litros de gasoil y destilados, 15 litros de lubricantes y 11,5 litros de residuos más pesados. es decir que de un barril de crudo que tiene 159 litros, se sacan una gran cantidad de derivados, y 2.000 productos. No quieren hacer comulgar con discos de circulación. La velocidad reducida es la que contamina más que a gran velocidad, a escasa melocidad un tercio del combustibel sale casi sin quemar.

Estos del PSOE son unos irresponsables. Zapatero ha dicho que se ha enterado de la Ley por la Prensa. Es una medida recaudatoria de multas te cara al exterior, pero no eficaz. No existe tan ahorro, si gastas menos combustible, menos impuestos se llevará el Estado. Parece como si el combustible lo pagaran ello, y no es así, lo pagamos los ciudanos con los impuesto que los grava.

Ejemplo.-Si yo iba de Alicante a Málaga en cinco horas ahora tardar seis, lo cual supone una hora más pisando el acelerador y gastando más combustible. Y además una hora menos de trabajo. Hay una cosa que se llama velodidad de crucero, que el coche, según cilindradas y peso, pendientes de la vía va casi solo.

Esto es una medidada para contentar a los mercados y a Ángelas Merkel para que vean que aquí en España estamos tomando medidas eficaces contra la crisis. Lo que tiene que hacer el Gobierno es ahorrar en directores generales, subsecretarios y enchufados de carnet. Y fomentar la productividad. Y si pasamos más horas en el coche producimos menos.

Ir a 110 k>/h, es como si nos digeran que comamos menos para que los tractores gasten menos cumbustibles en sus faenas del campo. Vamos al sistema cuabano: no hagas nada que gastas. ASAJA piénsatelo. Entre los robos de productos del campo y el precio del combustible lo mejor es dejar el campo para los grajos.