ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 6 de febrero de 2011

Parados y no parados en España

Mientras en España hay un 20 % de parados, el otro porcentaje que trabaja se lo pasa bien, los campos de fútbol están llenos (lo que cobra un futbolista de élite en de vergüenza), las carreteras llenas, las cafeterías, las tiendas, los supermercados, los aeropuerto, la gente se va de vacaciones a todas la partes del mundo. las estaciones de esquí llenas. Viven como si no pasará nada, altos directivos tienen contratos multimillonarios blindados. En cambio, la economía ha emigrado, sabiendo que el € es una moneda estable. ¿Qué pasa en España? sencillamente que los mercados esperan que se vaya zapatero, para que esto empiece a Moverse. Aquello de sacar las tropas de Iraq, de no levantarse ante la bandera de EE.UU., la falta de credibilidad ha traido lo que vemos. Los banco ha hecho el agosto. Las empresas han despedido por falta de créditos y para fastidiar. Los ERE ilegales de Andalucía, el caso Gürtel, y otras muchas corrupciones. Los sindiatos también intervienen en el reparto de los ERE.
Mientras los parados se mueren de hambre, los corruptos hacen el agosto.
Si esto sigue así, con el alarmante paro juvenil, estos o emigran o se van van a levantar como en Túnez o Egipto, y luego vendrá la solidaridad.