ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 22 de marzo de 2011

Álbum de la inauguración del MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante)



Álbum de la inauguración del MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), por Palmeral.
IR AL VIDEO DE LA INAUGURACIÓN


NOTA DE LA AGENCIA EFE
El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) ha abierto definitivamente sus puertas con las colecciones 'Arte Siglo XX' y las de Juana Francés y Eusebio Sempere, que se exhiben a partir de este martes, en unas instalaciones de 4.600 metros cuadrados y tres alturas.

El museo se ha inaugurado este martes, en un acto en el que han estado presentes la hermana de Eusebio Sempere, Concha -- de 91 años--, y la cuñada y sobrinas de Juana Francés, además de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, el exalcalde, Luis Díaz Alperi, así como representantes de instituciones culturales alicantinas.

El MACA, situado en el centro histórico de la ciudad, es el resultado de la remodelación y de la ampliación del antiguo museo de La Asegurada, frente a la Iglesia de Santa María, en el caso antiguo de Alicante.

.........
El edificio, inaugurado en mayo de 2010 por Francisco Camps, también puede visitarse en su totalidad a partir de este martes. El museo se construyó según el proyecto de los arquitectos Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho, que ganaron el concurso convocado por la Conselleria de Infraestructuras, quien aportó más de 11 millones de euros al proyecto.

El MACA se eleva sobre un solar de 1.141 metros cuadrados de superficie total, integrando así en el conjunto la Casa de La Asegurada, ejemplo de la arquitectura barroca valenciana. El nuevo equipamiento cuenta con 4.680 metros cuadrados de superficie total construida y tiene cuatro plantas sobre rasante y dos sótanos. Cuenta con un salón de actos con capacidad para más de 150 personas.

Es un referente para el Arte Contemporáneo en España.