ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 13 de marzo de 2011

IU sugiere que sea delito la destrucción de empleo

IU sugiere que sea delito la destrucción de empleo en empresas con beneficios
Noticias EFE
Madrid, 13 mar (EFE).- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha sugerido hoy que se tipifique como delito en España la destrucción de empleo en empresas con beneficios.
Cayo Lara, en declaraciones a Efe, ha dicho que el Pacto del Euro, alcanzado ayer por los países de la zona euro, por la competitividad y para estabilizar su moneda, que liga productividad y salarios, "es un nuevo atentado a lo que son las retribuciones salariales de los trabajadores".
El dirigente de IU ha añadido que emplaza al Gobierno para que, en lugar de aceptar acuerdos de productividad ligados a los salarios, lo que "se debería plantear de manera muy seria es que aquellas empresas, como hemos conocido en el caso de Telefónica, que obtienen grandes beneficios, no pueden estar utilizando recursos para despedir a trabajadores y para generar más paro".