ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 4 de abril de 2011

El gobierno provisional de Zapatero

Por Ramón Fernández Palmeral

En la huida de Zapatero hacia adelante, un años más de “zapaterismo” , que estoy seguro que no aguantará, a quien contenta es a los candidatos del PSOE las lecciones autonómicas y municipales. Ya no les sirve al PSOE, y menos todavía a los españoles que sufrimos la tasa de paro mayor de Europa, subida de gasolina, gas, electricidad, bajada de sueldos de funcionarios y congelación de las pensiones. Los suyos le pedían a grito que no se presentara por el bien del partido, y ZP forzado en el último momento anunció que no sería candidato a las elecciones generales de marzo 2011, no por propia voluntad o que sabía que las iba a perder, sino por presiones internas. Todos estaba ayer domingo contentos y alegres, sin darse cuenta que ahora se convierte en un líder de transición, provisional, que lo único que hace es crear más desconfianza e incertidumbre en los mercados.
Esta decisión, no por bien de España, sino por bien del partido le da vuelos al PP, que consolidado ya con su líder Rajoy, coge al PSOE con el paso cambiado, y la pelota le va a entrar por la banda en un pase “inch of”.
En el mitin de ayer en Murcia, Zapatero se reía no sé de qué, hizo alarde de su elocuencia, aquella que aprendió de la entonación de su maestro Felipe González, y en lugar de hablar de su fin y de sus fracaso, dijo que el PP se ponga a trabajar. No lo entiendo porque quien tiene que trabajar es él, que es quien está gobernando, o nos gobernará en agonía durante un año más.
Ahora el PSOE se encuentra con un triunvirato en primarias: Rubalcaba, Chacón y Bono. ¿De verdad creen que uno de esto tres?, nos pueden sacar de la crisis en la que vivimos. ¿De verdad creen que tienen solera?
Es lógico que el PP pida elecciones anticipadas, porque ellos quieren gobernar, como cualquier partido en la oposición, y que además ha estado 8 años en campaña permanente. Por el contrario, al PSOE, no le interesa unas elecciones anticipadas, concientes de su debilidad, por ellos desean agotar la legislatura por si el tiempo y la solera mejoran el vino, sin saber que a lo mejor el año que viene han recibido las tres puyas y están todos para el estoque.
¡Ah! y otra cosa no hagaís caso a los llenos de los mitines en plazas de toros , salones de congresos o teatros, porque todos el público es de cartón, o lo que es lo mismo, son ediles, concejales, funcionarios a dedo y militantes de carnet llamados, convidados y transportandos a la arena. Vale.